Skip to main content
ACTUALIDAD
El Racing quiere ser el primer equipo en asaltar el Reino de León

Borja Granero se estrena en convocatoria la temporada 2015/16 ante la Cultural y Deportiva

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

 

El Racing se medirá a la Cultural y Deportiva Leonesa (sábado 11- 17,00 horas), uno de los equipos con más historia del Grupo I de Segunda B al haber sido fundado en 1923 y contar en su bagaje con 15 campañas en categorías profesionales -la temporada 1955/56 compitió en Primera y su última participación en la Liga Adelante fue en 1975. El curso pasado la escuadra de León también jugó en la división de bronce del balompié nacional, finalizó séptimo en la clasificación, y tras las primeras diez jornadas del campeonato 2015/16 está situada en el mismo puesto de la tabla con 16 puntos, uno más que los verdiblancos.

 

En el Reino de León los locales se mantienen invictos con un balance de tres triunfos y dos empates, así que el Racing pretende ser el primer conjunto que asalte su feudo. Y es que la Cultural ha sacado adelante en su estadio los encuentros disputados ante el Burgos CF (1-0), el Club Polideportivo Cacereño (1-0) y el Club Deportivo Lealtad (2-1), mientras que firmó tablas con los dos equipos gallegos a los que recibió: el Celta B (0-0) y el Racing de Ferrol (2-2).

 

Pedro Munitis no podrá contar para el choque, que corresponde a la undécima jornada, con el lesionado Francis -sufrió el pasado fin de semana una rotura de fibras de grado II en el bíceps femoral de la pierna derecha- y ha preferido no citar a Cesar Caneda, que aunque ha entrenado con normalidad durante la semana no ha participado en los últimos encuentros a causa del esguince que padecía en la rodilla izquierda. Por el contrario, Borja Granero se estrena en convocatoria oficial el curso 2015/16 tras superar la grave lesión de rodilla de la que fue intervenido quirúrgicamente hace poco más de seis meses. Junto al centrocampista valenciano viajarán a León los siguientes 15 jugadores: Dani Sotres, Óscar Santiago, Borja San Emeterio (vuelve una vez recuperado de sus dolencias en el aductor de la pierna derecha), Mikel Santamaría, Alain, Iñaki, Borja Docal, Fede San Emeterio, Dani Rodríguez, Álvaro Peña, Migue García, Artiles, Coulibaly, Hevia y Dioni.

 

La expedición verdiblanca partirá desde las Instalaciones Nando Yosu mañana sábado día 31 a las 9,00 horas y establecerá su cuartel general en el Hotel Alfonso V, adscrito a la cadena Sercotel, situado en el número 1 de la Avenida del Padre Isla. Allí almorzarán -la llegada está prevista a las 12,00- y descansarán para afrontar en óptimo estado el duelo ante la Cultural y Deportiva, que será dirigido por el colegiado riojano César Soto Grado.

 

Juan Ferrando en el banquillo

 

El conjunto leonés cuenta desde el pasado verano con la dirección técnica de Juan Ferrando (Barcelona, 1981), cuyas dos últimas experiencias en los banquillos se desarrollaron fuera de España: la campaña 2013/14 entrenó al Sheriff Tiraspol moldavo y el último curso llevó las riendas del Ergotelis FC griego. Anteriormente, Ferrando ocupó los banquillos del filial del Málaga CF, Hospitalet, Terrasa FC y Club Esportiu Premià, y ha sido una de las grandes apuestas de la Cultural para tratar de retornar a la elite.

 

La plantilla de la escuadra leonesa cuenta con futbolistas de calidad, sobre todo tras la llegada a la propiedad del club de Aspire Zone, que trajo a tres jugadores catarís: Sultan, Taheem Almuhaza y Hussam. Además, mantienen en sus filas al ariete Aketxe, que lleva dos goles y llegó procedente del Sestao River, o a su capitán, el zaguero Santi Santos.

 

En la fotografía superior, Álvaro Peña, Migue García y Borja Granero se ejercitan en las Instalaciones Nando Yosu.