Skip to main content
ACTUALIDAD
El Racing quiere terminar el mes de enero con una victoria en Gobela

Iván Ania ha convocado a Redru, el tercer refuerzo invernal, para el partido ante el Arenas de Getxo

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Racing afronta su próximo examen, después de los triunfos logrados en Zubieta sobre la Real Sociedad B (0-1) y en El Sardinero ante el Club Deportivo Mirandés (3-2), en Gobela ante el Arenas de Getxo mañana sábado, 26 de enero, a las 18:00 horas. La cita liguera, que corresponde a la vigésima segunda jornada del campeonato 2018/19, se celebrará en el césped artificial de “la jaula”, sobrenombre con el que se conoce al estadio vizcaíno por sus características y dimensiones reducidas. El encuentro medirá a dos conjuntos históricos del fútbol español, que ahora militan en Segunda B, pero que mantienen la condición de fundadores de la Primera División la temporada 1928/29. Además, el equipo local recibirá una réplica de la Copa del Rey, de manos de Luis Rubiales (Presidente de la Real Federación Española de Fútbol), que ganaron en 1919.

Iván Ania, que no podrá contar para la cita con el sancionado Aitor Buñuel –vio la última jornada su quinta amarilla del curso- ni con los lesionados Miguel Gándara y Jordi Figueras, ha convocado para el choque de Gobela a 18 jugadores, entre los que figura Redru, la tercera incorporación realizada por el club verdiblanco a su plantilla. Junto al lateral andaluz, partirán a Getxo desde las Instalaciones Nando Yosu mañana sábado 26 a las 15:00 horas, los siguientes futbolistas: Iván Crespo, Jagoba Zárraga, Iñaki Olaortua, Óscar Gil, Julen Castañeda, Kitoko, Sergio Ruiz, Rafa de Vicente, Quique Rivero, Nico Hidalgo, Álvaro Cejudo, Enzo Lombardo, Berto Cayarga, Alberto Noguera, Jon Ander, Dani Segovia y Barral.    

En mitad de tabla

El Arenas de Getxo, que en la última jornada perdió en el feudo del Club Deportivo Izarra (1-0), ocupa la decimotercera plaza de la clasificación del Grupo II de la categoría de bronce con 24 puntos –la temporada pasada finalizó duodécimo- y no atraviesa un buen momento pues acumula ocho partidos consecutivos sin ganar. El conjunto vasco, que en la primera vuelta salió derrotado de Los Campos de Sport, presenta un balance de seis victorias, seis empates y nueve derrotas acompañado de un registro goleador negativo con 15 tantos a favor y 22 en contra.

El equipo vizcaíno logró retornar a Segunda B en 2015 y desde esa fecha compite ininterrumpidamente en la división de bronce. El Arenas está dirigido por Jabi Luaces, que llegó al banquillo de Gobela al comienzo de este curso después de haber ascendido y mantener en esta categoría a la Sociedad Deportiva Gernika, y cuenta en su plantilla con jugadores de calidad aunque presenta notables bajas por lesión.

En la fotografía superior, Nico Hidalgo y Julen Castañeda en las Instalaciones Nando Yosu.