El Racing realizó la ofrenda floral a la Virgen Bien Aparecida
Jugadores, técnicos y consejeros se desplazaron al Santuario de Marrón
El Racing ha realizado hoy su tradicional ofrenda floral a la Virgen Bien Aparecida. La expedición estuvo formada por la primera plantilla y el cuerpo técnico, así como por consejeros del club encabezados por el Presidente de la entidad, Francisco Pernía. Los verdiblancos se desplazaron hasta el Santuario de Marrón para honrar a la Patrona de Cantabria después del entrenamiento desarrollado esta mañana en los pinares de Liencres.
Tras la fotografía de familia a la puerta del templo, Francisco Pernía, el entrenador, Miguel Ángel Portugal y el capitán, Pedro Munitis, depositaron a los pies del altar un gran centro floral verdiblanco. El padre José Rueda agradeció "la visita del Racing a este hermoso santuario para obtener, como equipo cántabro, la protección de la Patrona". Además, el religioso afirmó que "los futbolistas sois un espejo en el que se miran muchos niños y jóvenes, por eso os pido que tengáis un comportamiento ejemplar. Deseo al Racing los mayores éxitos deportivos para la temporada que comenzará próximamente y que, al igual que ha hecho la Selección Española de Fútbol al proclamarse Campeona del Mundo, seáis capaces de ilusionar y hacer vibrar a toda la afición". Posteriormente jugadores, técnicos y directivos accedieron al camarín de la Virgen Bien Aparecida para besar la medalla de la Patrona cántabra antes de abandonar el templo.
Al término de la ofrenda floral el Presidente del club, Francisco Pernía, dijo que "el Racing se encomienda a la Bien Aparecida en la Temporada 2010/11 en la que, lo más importante, será recuperar la fortaleza en Los Campos de Sport". El técnico, Miguel Ángel Portugal, explicó que "venimos con gusto al Santuario de Marrón antes del comienzo de la campaña y espero que la Virgen nos ayude", tras destacar "la actitud y las ganas con las que ha comenzado a entrenar la plantilla". Por su parte, el capitán, Pedro Munitis aseguró que "hemos pedido salud a la Bien Aparecida para dar esta nueva temporada el doscientos por cien y conseguir nuevamente la permanencia en Primera División".
Finalmente se celebró un almuerzo de hermandad en el Hotel Adelma, situado en Hoznayo.
En la fotografía superior, todos los integrantes de la expedición verdiblanca, junto al religoso José Rueda, en el exterior del Santuario de la Bien Aparecida. En la inferior, Miguel Ángel Portugal besa la medalla de la Patrona de Cantabria.