Skip to main content
ACTUALIDAD
El Racing realiza su tradicional ofrenda floral para honrar a la Virgen Bien Aparecida

Los verdiblancos acudieron al Santuario de la Patrona de Cantabria ubicado en la localidad de Marrón

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Real Racing Club honró a la Virgen Bien Aparecida con su tradicional ofrenda floral a falta de 72 horas para el inicio de la temporada 2020/21. Los verdiblancos se desplazaron al Santuario de la Patrona de Cantabria, ubicado en la localidad de Marrón, después del entrenamiento realizado en las Instalaciones Nando Yosu de cara a su debut liguero ante el Club de Fútbol Portugalete, previsto en Los Campos de Sport para el domingo 18 a las 18:00 horas.

La delegación racinguista -formada por directivos, jugadores, técnicos y empleados- estuvo encabezada por el Presidente de Honor, Juan Antonio Sañudo, el Presidente, Alfredo Pérez, y el Vicepresidente, Pedro Ortiz, y fue recibida por el Prior, Vicente Basterra, y el Párroco de Liérganes, Hilario Obregón. Bajo los acordes al órgano del himno racinguista interpretado por José Luis Ocejo, los verdiblancos accedieron al templo, posaron para la habitual fotografía de familia y escucharon unas sentidas palabras de Obregón, abonado de Preferencia Oeste y gran aficionado –acudió por primera vez a Los Campos de Sport junto al periodista deportivo Agustín Fernández ‘Langarita’: “es una satisfacción para mí comprobar que gracias al Grupo PITMA el club ya no figura en la lista de deudores con la Agencia Tributaria y quiero felicitar a sus directivos por ello”. En el ámbito deportivo el cura de Liérganes pidió a los futbolistas que se emplearan a fondo para defender el escudo y solicitó al entrenador, Javi Rozada, que actuara como un padre con ellos para sacar su máximo rendimiento.

Tras la ofrenda floral, el Presidente racinguista, Alfredo Pérez, explicó que ha pedido a la Patrona de Cantabria “este año atípico por la COVID-19 que nos de salud y nos acompañe en esta lucha que toda la sociedad mantiene contra la pandemia y, en la parte deportiva,que nos de el apoyo para que el equipo ascienda a Segunda División”, en tanto que Rozada se mostró encantado por el mensaje de racinguismo recibido en el Santuario: “este club tiene una repercusión que le hace diferente a todos en Cantabria, es la excelencia, y por eso para nosotros tenemos que trabajar con responsabilidad y estar a la altura”. El capitán de la escuadra cántabra, Iván Crespo, reiteró la petición de “salud” para todos y coincidió con el Presidente en que “el objetivo de este año es regresar a LaLiga SmartBank”.

La COVID-19 impidió que, como es tradición, los jugadores, técnicos y directivos se reunieran posteriormente en una comida de confraternización, que el club decidió suspender por razones de seguridad sanitaria.

Las fotografías y el vídeo superior corresponden a la ofrenda floral realizada por el Racing -en la jornada de hoy- en el Santuario de la Virgen Bien Aparecida.