PRIMER EQUIPO

El Racing recibe al Real Valladolid, claro favorito al ascenso a LaLiga Santander

Los verdiblancos afrontan con 23 convocados la decimoquinta jornada del campeonato 2023/24

El Racing recibe en Los Campos de Sport (sábado 11- 16:15 horas) al Real Valladolid, claro favorito al ascenso a LaLiga Santander- categoría que perdió la pasada campaña. El club blanquivioleta es, al igual que el cántabro, una entidad con solera en el fútbol español y ambos equipos se han encontrado en 76 ocasiones en Primera o Segunda División. Su última visita al feudo verdiblanco fue hace ocho años y como ocurrió hace casi una década los vallisoletanos llegarán a Santander arropados por buen número de seguidores, pues a las 594 entradas vendidas en el estadio José Zorrilla hay que añadir las adquiridas online. En total, se estima que más demillar y medio de aficionados pucelanos estarán en El Sardinero.

José Alberto, al igual que ha ocurrido las últimas semanas, tiene a su disposición a toda la plantilla, que ante el Real Valladolid quiere hacer valer sus sobresalientes números delante de su parroquia -solo ha perdido un partido este curso 2023/24- para continuar en la zona media- alta de la clasificación. Y es que el Racing es décimo en la tabla con 21 puntos en su casillero tras la disputa de las primeras 14 jornadas de la presente edición de LaLiga Hypermotion.

De la Hoz y Sylla

El Real Valladolid, que el pasado fin de semana se impuso al Club Deportivo Tenerife en su estadio (2-0), es cuarto y como el Racing se ha mostrado muy seguro de local, puesto que en el José Zorrilla solo ha sufrido una derrota (ante la Agrupación Deportiva Alcorcón). A domicilio, los castellano- leoneses han logrado importantes victorias, como la firmada en el Carlos Tartiere sobre el Real Oviedo (0-1). El conjunto pucelano está dirigido por el uruguayo Paulo Pezzolano, que antes de recalar en España llevó las riendas del Cruzeiro brasileño o el Pachuca mexicano. Entre su nómina de jugadores contrastados y de primer nivel, figuran los exracinguistas César de la Hoz -formado en La Albericia, se estrenó con el primer equipo verdiblanco en 2012- y Mamadou Sylla (su máximo artillero con cuatro goles), incorporados en el último mercado veraniego. Junto a ellos destacan nombres como los delanteros Marcos André y Cedric, que han marcado dos dianas cada uno, o los centrocampistas Monchu, Meseguer, Kennedy y Montiel.  

En la fotografía superior, remate de cabeza de Peque en Los Campos de Sport.