ACTUALIDAD
EL RACING REGRESA A CANTABRIA CON LA ELIMINATORIA ABIERTA
EL cuadro verdiblanco mereció ganar, pero terminó con empate a 0 ante el Málaga
El Racing superó bien el primer round copero. Lejos de ser sorprendido, los cántabros salieron a por la victoria y obtuvieron en Málaga un resultado que deja la eliminatoria abierta, para ser sentenciada en el encuentro de vuelta, en Los Campos de Sport. Mereció la victoria nuestro representativo, que gozó de cuatro buenas ocasiones, pero no pudo ser y al final concluyó el choque con empate a 0. Destacar los debús de Coltorti y de Szetela y la actuación de Bolado (que tuvo que retirarse por un esguince en el tobillo), principales novedades en el equipo verdiblanco.
Volvía a jugar el Racing en La Rosaleda, un campo en el que los cántabros han tenido dos sensaciones muy diferentes, quedándonos con la última, la positiva, hace dos años, cuando, con Nando Yosu en el banquillo, se ganó, sumando tres puntos que, al final, reportarían la salvación al cuadro verdiblanco. Con aquel magnífico recuerdo llegaba nuestro representativo al primer choque de la Copa del Rey. Un torneo que históricamente se ha dado realmente mal al equipo racinguista que ya en el primer choque encajaba malos resultados. Sin embargo, en esta ocasión y ante un equipo enrachado como es el Málaga, los cántabros dieron la cara y arrancaron un empate a cero que deja abierta la eliminatoria de cara al partido de vuelta.
De salida, Marcelino apostó por introducir diversos cambios en el once titular. Así, con las ausencias de Luis Fernández, Pinillos, Smolarek y de Jorge López, el técnico verdiblanco alineó al siguiente equipo: Coltorti, Sergio Sánchez, Garay, Oriol, Ayoze; Duscher, Jordi F., Szetela, Serrano; Tchité y Bolado. Garay, con un cabezazo en el 26 y Jordi, de falta directa (en el 18) tuvieron sus ocasiones, mientras una chilena (m. 30) desde la frontal y un par de disparos que atrapó Coltorti sin problemas, fueron las oportunidades más claras para los blanquiazules.
La segunda parte comenzó de similar forma, con una ocasión para Tchité en el minuto 4. La mala suerte llegó para Iván Bolado que tuvo que abandonar el campo por las molestias en su tobillo; Munitis entró en su lugar. En el minuto 12, Ayoze vio cartulina amarilla al provocar una falta en la frontal, cuando su par se marchaba directo hacia Coltorti. El golpe franco lo atrapó sin problemas el portero racinguista.
La réplica llegó en la siguiente jugada con un balón que se paseó por delante de la portería local y el saque de esquina posterior, que no logró rematar Garay. Tampoco pudo llegar el tanto en el pase al segundo palo en el minuto 15, ni en la jugada de Tchité en el 19. Pero, sin duda, la mejor jugada llegó en el 23, merced al control, dribling y disparo de Tchité; Arnau despejó el esférico.
Los minutos iban pasando, pero el marcador no se iba a mover, a pesar de los dos disparos del Málaga y del remate de cabeza de Jordi, que se encontró con un defensor cuando iba camino de la portería. Empate a cero final que deja la eliminatoria totalmente abierta de cara al encuentro de vuelta, que se jugará en Los Campos de Sport. “ Es una verdadera lástima porque merecimos marcar. Tuvimos varias aproximaciones y, sobre todo, cuatro claras ocasiones en donde pudimos adelantarnos en el marcador y dejar bien encarrilada la eliminatoria. Perdimos una oportunidad pero lo importantes es que los jugadores dieron muy bien la cara. La primera mitad fue nuestra y en la segunda tuvimos algunos fallos que hemos de corregir”, comentó un Marcelino que solicitó públicamente el cambio de fechas del partido de vuelta: “Si los dos equipos estamos de acuerdo, somos humildes, pero no creo que nos pongan problemas y nos dejen jugar cuando queremos, ya que hay fechas libres”.
El equipo regresará mañana a Cantabria para realizar dos sesiones de entrenamiento, antes de que Marcelino conceda un más que merecido fin de semana libre a sus jugadores.