
El Racing remonta al Real Valladolid B y mantiene su pleno de triunfos en El Sardinero (2-1)
Dos goles de Aquino, en el último cuarto de hora, permiten a los verdiblancos continuar líderes
El Racing tiró de casta y entrega para remontar el partido ante el Real Valladolid B –dos tantos de Aquino voltearon la diana inicial de Mayoral- y mantener El Sardinero como un fortín inexpugnable. Los verdiblancos, con el respaldo y la ayuda de sus aficionados (hoy acudieron 6.733 a Los Campos), han logrado ganar todos los partidos disputados como local el curso 2016/17: cuatro de liga y uno de Copa del Rey. Estos positivos números, unidos a sus buenos resultados a domicilio (dos victorias y un empate) han hecho que los pupilos de Ángel Viadero lideren la tabla del Grupo I de Segunda División B con 19 puntos en su casillero, dos más que el segundo clasificado, la Cultural y Deportiva Leonesa.
El entrenador del conjunto cántabro dispuso el mismo once que el pasado fin de semana ganó en Les Caleyes y los racinguistas dominaron por completo el primer periodo a pesar de que se marcharon al descanso por detrás en el marcador. Y es que los vallisoletanos tomaron ventaja en su única llegada a la meta verdiblanca: pasada la media hora Mayoral conectó un remate de volea desde el interior del área a un centro desde el ala izquierda y batió con un lanzamiento cruzado a Iván Crespo –el portero acumuló 303 minutos imbatido en El Sardinero.
Pero, antes del gol de los pucelanos, el Racing dispuso de ocasiones claras como el disparo de Aquino en el 13, tras asistencia de Héber, que se fue a córner después de que la zaga blanquivioleta desviara la trayectoria del balón –posteriormente el extremo gallego sacó un centro- chut con el exterior que fue repelido por el meta rival a nuevamente a saque de esquina. Samuel lo intentó poco después con la cabeza pero su remate se fue alto y César Díaz, escorado a la derecha, tiró raso al primer palo pero entre Dani y la madera escupieron la pelota. El arquero del filial vallisoletano realizó buenas intervenciones y poco antes del intermedio voló a la escuadra derecha de su arco para despejar un libre directo ejecutado por Dani Aquino desde 25 metros. La pelota no quería entrar.
Debut de Leo Bontempo
Los cántabros mandaban en el juego, generaban ocasiones y eran superiores a su rival pero continuaban por detrás en el marcador. Ángel Viadero, al comienzo del segundo acto, dio entrada a Coulibaly y Leo Bontempo –el argentino se estrenó con la camiseta del Racing- para dar profundidad por la izquierda y revitalizar la parcela ofensiva, que combinaba y creaba peligro aunque no podía batir al guardameta castellano. Pero aparte de la calidad, el Racing demostró coraje y espoleado por su afición logró embotellar al Real Valladolid B para, en el 79, igualar la contienda. Aquino marcó en el cuarto remate a puerta desde el borde del área pequeña – primero lo intentaron César Díaz, Coulibaly y él mismo- tras un centro medido desde la izquierda de Borja Granero, que previamente había trenzado una certera acción personal. A la cuarta, fue la vencida.
El público de Los Campos de Sport, que espoleó al equipo de Ángel Viadero desde el minuto uno al 90, vio cómo el colegiado anuló a Aquino su segunda diana de la tarde por fuera de juego en el 84 aunque, poco después, el ariete murciano se desquitó cabeceando al fondo de la red una precisa asistencia de Óscar Fernández desde la izquierda, que había salido muy rápido a la contra. El extremo de Renedo salió desde el banquillo y puso el balón en la cabeza del Pichichi del Grupo I de Segunda B, Dani Aquino, que ha ya convertido seis dianas y desató la euforia en el graderío.
El rival, en su campo
Los últimos minutos, con los dos tantos que propiciaron la remontada, fueron emocionantes y El Sardinero agradeció el esfuerzo y la entrega de los jugadores que mantuvieron, a base de casta y sacrificio, su imbatibilidad ante su parroquia. Viadero, en la sala de prensa, destacó ese coraje de sus pupilos que permitió lograr “una victoria sufrida” a pesar de que el equipo “hizo buen partido en líneas generales porque tengo en la cabeza seis u ocho llegadas al área rival mientras que ellos sólo generaron la acción del gol”. “A base de meter al rival en su campo hemos sido capaces de dar la vuelta al marcador”, concluyó el técnico cántabro.
El conjunto verdiblanco, que se ejercitará en las Instalaciones Nando Yosu mañana lunes día 3 a las 10:30 horas, disputará su próximo compromiso liguero en las instalaciones de Tajonar, ante Osasuna B, el sábado 8 a partir de las 17:30.
FICHA TÉCNICA
Racing: Iván Crespo, Gándara, Samuel, Santamaría, Camus (Leo Bontempo, 55); Borja Granero, Álvaro Peña, César Díaz, Héber (Óscar Fernández. 76); Caye Quintana (Coulibaly, 55) y Aquino.
Real Valladolid B: Dani, Arroyo (Juan, 64), Mario, Calero, Rai, Manel, Mayoral, Anuar, Higinio (Gómez, 86), D. Vega y Mari (Iván, 67).
Árbitro: Espasandín Cores (gallego). Amonestó a los verdiblancos Camus, Borja Granero, Dani Aquino y Leo Bontempo, así como al visitante Dani.
Goles: 0-1. Minuto 33. Mayoral; 1-1. Minuto 79. Aquino; 2-1. Minuto 86. Aquino.
Incidencias: séptima jornada del campeonato 2016/17 en el Grupo I de Segunda División B. El Sardinero. Terreno de juego en perfecto estado. 6.733 espectadores.

Siguientes noticias



