
El Racing remonta y gana el Trofeo de la Galleta al CD Guadalajara (2-1)
Quique Rivero y Gullón anotan los goles en la positiva reacción racinguista
El Racing superó al Club Deportivo Guadalajara, de Segunda División, en su último partido de preparación de la pretemporada 2012/13. Los cántabros se adjudicaron el Trofeo de la Galleta (2-1) de Aguilar de Campoo tras remontar con tantos de Quique Rivero y Marcos Gullón (disputó sus primeros minutos estivales tras recuperarse de la rotura de fibras que sufrió durante la primera semana de entrenamientos) la diana anotada por Jony en el minuto 13. La escuadra verdiblanca completó un buen encuentro, apostó por un balompié con jugadas bien hilvanadas desde atrás y, durante los últimos 20 minutos, jugó con mucha intensidad y verticalidad.
El partido comenzó con una buena acción racinguista que terminó con gol de Saizar anulado por fuera de juego. Longás dribló a un oponente en la frontal del área y cedió sutilmente al ariete vasco que conectó un colocado remate, con la diestra, que entró junto al poste izquierdo de la portería de Toño Ramírez. El colegiado palentino Román Román no dio validez a la diana al entender que Saizar recibió la pelota en posición antirreglamentaria. El delantero del Racing tuvo una nueva ocasión en el minuto 10 pero no logró, por poco, llegar a cabecear el libre directo ejecutado por David Ferreiro (fue alineado por primera vez como titular tras su debut el pasado miércoles ante la SD Eibar) desde la banda derecha.
Jugadas de calidad
Tras las dos primeras llegadas de los pupilos de Juan Carlos Unzué llegó el tanto del Club Deportivo Guadalajara. Jony remató picado un saque de esquina ante el que nada pudo hacer Mario Fernández que tocó el esférico antes de que rebasara la línea de gol (minuto 13). Antes del descanso Dorca puso a prueba al cancerbero rival con un lanzamiento lejano, David Ferreiro combinó por el ala derecha con Longás poniendo en apuros a la zaga rival, Assulin protagonizó una jugada individual por velocidad que fue abortada por la defensa del cuadro visitante y el arquero racinguista Mario Fernández detuvo, muy bien colocado, un libre directo de Badía ajustado a la escuadra izquierda.
En el intermedio el técnico racinguista, Juan Carlos Unzué, tan sólo hizo una sustitución (Docal relevó a Bautista en el lateral izquierdo) en tanto que Carlos Terrazas dio entrada a seis futbolistas desde el banquillo. La primera acción de peligro del segundo acto para los verdiblancos salió de las botas de Dorca, proclamado mejor jugador del choque. El centrocampista catalán recibió una buena asistencia de Gai Assulin, se internó en el área esquivando la zancadilla de un contrario (de haber caído al suelo el colegiado hubiera señalado penalti) y sacó una vaselina que se fue por encima del travesaño.
Golazo de Quique Rivero
El Club Deportivo Guadalajara, aunque en menor medida, también llegó al área del Racing. Cristian envió fuera un potente disparo desde el punto de penalti y Mario Fernández se lució, con una gran estirada, para despejar a córner un lanzamiento lejano de Badía (m.64). Pero, sin duda, la acción de más calidad del periodo final fue el gol del empate verdiblanco. Quique Rivero recortó cinco metros por detrás de la frontal y conectó un chut que se coló, inapelable, por la escuadra izquierda (1-1). El centrocampista natural de Cabezón de la Sal, que fue el encargado de iniciar el juego cántabro desde el pivote, anotó un auténtico golazo en el minuto 72 por el que recibió una gran ovación por parte de los 500 espectadores que estaban en el recinto deportivo de Aguilar.
Durante el transcurso de los segundos 45 minutos entraron al césped, por parte racinguista, Marcos Gullón (debutaba en la presente pretemporada tras recuperarse dela rotura de fibras que se produjo durante la primera semana de trabajo), Julián Luque, Jairo, Gonzalo Herrero, Maxi Sepúlveda y el delantero llegado este verano para el filial, Mariano Sanz. El objetivo, al igual que en los anteriores encuentros, era que los futbolistas fueran acumulando minutos y adquirieran el ritmo de competición de cara al inicio liguero en Segunda División, el próximo fin de semana, ante la Unión Deportiva Las Palmas en Los Campos (domingo 19- 19,00 horas).
Los mejores minutos
Los mejores minutos de los racinguistas, con ritmo intenso y más verticalidad, llegaron en el tramo final del encuentro durante el que protagonizaron peligrosas jugadas por las bandas (con Luque y Jairo muy activos) y marcaron el tanto que sirvió para remontar el marcador y conseguir el triunfo en el Trofeo de la Galleta. En el minuto 77 Quique Rivero asistió a Jairo, desmarcado en la parcela derecha, que disparó obligando a Toño Ramírez a enviar con los pies la pelota a saque de esquina. Marcos Gullón, tras un salto poderoso, cabeceó el balón al fondo de la red con un remate picado al balón colgado desde el córner por Julián Luque (2-1).
Al término del enfrentamiento entre los dos equipos de la división de plata, que resultó muy atractivo y disputado, el capitán racinguista, Mario Fernández, recogió la copa de campeón del Trofeo de la Galleta de manos de la Alcaldesa de Aguilar de Campoo, María Jesús Ortega, en tanto que Albert Dorca recibió al galardón como Jugador Más Destacado del encuentro.
Mañana lunes, 13 de agosto, los verdiblancos se ejercitarán en La Albericia a partir de las 10,00 horas.
FICHA TÉCNICA
Racing: Mario Fernández, Francis, Héctor Yuste, César de la Hoz, Bautista; Quique Rivero, Longás, Dorca, David Ferreiro, Gai Assulin; Saizar. También jugaron Borja Docal, Marcos Gullón, Julián Luque, Jairo, Mariano Sanz, Gonzalo Herrero y Maxi Sepúlveda.
CD Guadalajara: Toño Ramírez, Javo Barral, Espín, Gaffoor, Jony, Susaeta, César, Kepa, Aitor, Badía y Álvaro. También jugaron Jon Erice, Cristian, Kike Tortosa, Azkorra, Álex Ortiz, Álvaro Zazo y Gonzalo.
Árbitro: Román Román (palentino).
Goles: 0-1, Jony (m.13); 1-1, Quique Rivero (m.72); 2-1, Marcos Gullón (m.77).
Incidencias: Torneo de la Galleta (Aguilar de Campoo). Sexto y último partido de la pretemporada 2012/13 para el Racing que lució la segunda equipación elaborado por KELME para la nueva campaña. Mario Fernández capitaneó a los cántabros. 500 espectadores en el estadio municipal Alberto Fernándedz, de Aguilar de Campoo..
Siguientes noticias



