El Racing reorganiza su estructura administrativa
Julián Luque y María Ricard se hacen cargo de la Dirección Financiera y la Dirección de Tecnología e Innovación, respectivamente
El Real Racing Club ha decidido, después de dos temporadas con el nuevo Consejo de Administración que lideran Manolo Higuera y Sebastián Ceria, retocar la estructura de sus órganos de gestión, con especial incidencia en el ámbito financiero y tecnológico.
De este modo, se crea una Dirección Financiera al cargo de la cual estará Julián Luque con las finanzas, administración, contabilidad y recursos humanos como sus áreas directas de responsabilidad. Además, Luque ejercerá también como adjunto al presidente, con la labor de coordinar el día a día de la entidad. De la misma manera, se implementa una Dirección de Tecnología e Innovación, al frente de la cual estará María Ricard. Sus funciones serán trasversales a todos los estamentos del club, ya que será la encargada de la permanente actualización tecnológica de cada uno de los departamentos. La innovación y proyectos estratégicos, tecnología y desarrollo, análisis de datos, taquillas y ticketing serán responsabilidad directa de este departamento.
Administración y Dirección de Empresas
Julián Luque (Torrelavega, 27/03/1992) es graduado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Salamanca y apto en European Financial Advisor y en Análisis y valoración sectorial IEB. Además, Luque fue jugador profesional de fútbol, canterano del Racing, llego a debutar en Primera División con 18 años. Posteriormente, pasó por el Espanyol, Guijuelo, Cultural Leonesa, Zamora y Real Unión. Se retiró de la práctica activa del fútbol hace dos temporadas y desde julio de 2024 ya estaba trabajando en el club, empezando a las órdenes de Gonzalo Colsa en la coordinación del fútbol formativo del Racing.
María Ricard (Buenos Aires, 09/11/1988) es licenciada en Ingeniería Industrial por la Universidad de Buenos Aires y Máster en Control de Gestión y Finanzas por la Universidad de Valencia. Residente desde hace cinco años en nuestro país, ejerció como consultora externa en tecnología para diversas empresas, entre ellas el Real Racing Club, y desde marzo de 2025 ya estaba trabajando como personal propio del Racing, sentando las bases de la normalización y modernización de los protocolos tecnológicos de nuestra entidad.
Agradecimiento
Por otro lado, el Real Racing Club quiere agradecer la labor desarrollada por Felipe Llamazares, que abandona la entidad después de haber sido parte fundamental, tanto en lo humano como en lo profesional, de la evolución positiva que ha protagonizado nuestro club en las dos temporadas en las que ha estado con nosotros. El Racing desea toda la suerte del mundo al ejecutivo leonés en sus próximos proyectos.
En la fotografía superior, de izquierda a derecha, Julián Luque, Manolo Higuera y María Ricard en la sala museo de los Campos de Sport.