El Racing repite en Los Campos de Sport, que apunta al quinto lleno del curso 2023/24
Los verdiblancos afrontan con cuatro bajas y el alta de Parera la cita ante el Club Deportivo Mirandés
El Racing repite en El Sardinero, donde superó al Elche CF (3-1) el pasado fin de semana en un partido con ambiente de primera, y lo hará -previsiblemente- con el estadio lleno. Y es que Los Campos de Sport están a falta de 800 entradas para colgar ante el Club Deportivo Mirandés (sábado 11- 14:00 horas), por quinta vez esta temporada 2023/24, el cartel de ‘No hay billetes. Cantabria entera, como ha repetido esta semana el vestuario verdiblanco, está volcada con el conjunto racinguista, que tiene ante sí la posibilidad de alcanzar un reto sobresaliente: el ascenso a la máxima categoría del fútbol español. Pero eso será más adelante, para ello hay que cumplir etapas y la primera pasa por sumar los puntos necesarios para mantener la plaza de playoff. A falta de 12 para el final de LaLiga Hypermotion, los racinguistas cuentan con 58 en su casillero.
José Alberto puede contar para la cita ante el Club Deportivo Mirandés con Íñigo, después de que el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol estimara el recurso presentado por el Racing a la tarjeta roja que vio la última jornada, y con Parera, que ha superado la pequeña fractura que se produjo en el dedo pulgar de la mano derecha -además, entran en la citación los filiales Jeremy, Adrián Corral y Neco Celorio. El técnico verdiblanco, sin embargo, pierde por sanción -cumplen ciclo de amarillas- a Dani Fernández, Mario García y Peque. A estas tres bajas hay que sumar la ausencia de Mantilla, que continúa lesionado.
Pasado rojillo
La cita ante el Club Deportivo Mirandés, con el que los verdiblancos igualaron sin goles en Anduva en la primera vuelta y que el pasado fin de semana perdió con el Real Valladolid, será especial para los ahora técnicos racinguistas José Alberto y Pablo Álvarez, que antes de recalar en El Sardinero llevaron las riendas del cuadro ‘rojillo’, y tres componentes de la plantilla cántabra: Sangalli, Lago Junior e Íñigo Vicente. El futbolista donostiarra defendió la camiseta del equipo burgalés entre 2015 y 2017, en tanto el costamarfileño hizo lo propio la temporada 2015/16 y el atacante de Derio jugó como local en Miranda de Ebro las campañas 2019/20 y 2021/22 cedido por el Athletic Club.