El Racing se adelantó en La Romareda pero no logró puntuar (2-1)
Christian anotó para los cántabros con un buen cabezazo en el minuto 11
El Racing disputó ante el Real Zaragoza su último partido a domicilio de la presente campaña y a pesar de que se puso por delante en el marcador no obtuvo premio en La Romareda. Christian anotó para los cántabros en el minuto 11 pero, dos después, Helder Postiga marcó la igualada y a falta de poco más de 10 minutos para el final del encuentro Lafita hizo el 2-1 al aprovechar un centro que llegó hasta el segundo palo. La escuadra verdiblanca, que ya consumó su descenso a la Liga Adelante tras caer en Anoeta la semana pasada, cerrará el campeonato 2011/12 recibiendo al Club Atlético Osasuna (domingo día 13) que apurará en Los Campos de Sport sus opciones para clasificarse para la próxima edición de la Europa League. Los navarros son octavos con 51 puntos a uno sólo de las plazas continentales ocupadas tras la jornada de hoy por el Real Club Deportivo Mallorca y el Atlético de Madrid.
Álvaro Cervera apostó de inicio casi por el mismo once que empató ante el Getafe CF con la salvedad de Edu Bedia que ocupó la parcela derecha de la medular en lugar de Munitis que, con la rotura parcial del músculo semitendinoso de la pierna izquierda que sufrió en el Coliseo, dijo adiós a la temporada. Los racinguistas salieron con decisión al terreno de juego y en el minuto 11 inclinaron la balanza a su favor. Edu Bedia sacó un libre directo en tres cuartos de campo que, con un buen testarazo, fue enviado por Christian al interior de la portería defendida por Roberto. Pero la alegría duró poco para los visitantes porque, dos minutos más tarde, Helder Postiga, también con la cabeza, anotó el 1-1. Antes del descanso los verdiblancos tuvieron una buena ocasión a la contra en las botas de Pape Diop que hizo una carrera de 40 metros con el balón controlado y se internó en el área pero la zaga le arrebató la pelota. Los aragoneses también generaron peligro y Mario Fernández respondió a las embestidas mañas con numerosas actuaciones de mérito.

El Real Zaragoza salió en el segundo periodo al ataque y Manolo Jiménez dio entrada a hombres ofensivos como Luis García que puso en apuros a la zaga verdiblanca. Cervera, por su parte, sustituyó a Acosta por Jaime Isuardi, que jugó su segundo encuentro en Primera, y dio entrada a Julián Luque y Adrián para ganar frescura en el centro del campo. Los locales, espoleados por la afición que llenó La Romareda en la noche de hoy, estrellaron dos balones al larguero y se toparon con un sensacional Mario Fernández que abortó peligrosos lanzamientos lejanos y se mostró muy seguro por alto en las acciones a balón parado. También estuvo rápido en los centros laterales aunque no pudo llegar a cortar el pase desde la derecha que, en el minuto 79, dio origen al gol de Lafita (2-1).
Tras el segundo gol encajado los verdiblancos trataron de combinar por las bandas para llegar al área rival aunque la ocasión más clara fue por el centro en una contra conducida por Edu Bedia. El canterano se internó en el área aragonesa pero no logró conectar con sus compañeros que subían para incorporarse al remate.

FICHA TÉCNICA
Real Zaragoza: Roberto, Álvarez, Javi Paredes, Edu Oriol (Luis García, m.65), Helder Postiga, Da Silva, Lafita, R. Micael (Dujmovic, m.59), Abraham, Pintér y Apoño (Jorge Ortí, m.86).
Racing: Mario Fernández, Francis, Álvaro González, Bernardo, Christian; Marcos Gullón (Adrian, m.58), Quique Rivero, Edu Bedia (Julián Luque, m.79), Jairo, Diop; Acosta (Jaime Isuardi, m.65).
Árbitro: Paradas Romero, andaluz. Amonestó a los locales Lafita, Pintér y Lanzaro. Por el Racing a Christian, Diop, Álvaro González, Marcos Gullón, Julián Luque y Quique Rivero.
Goles
0-1. Minuto 11. Christian, de cabeza, remata un libre directo ejecutado por Edu Bedia.
1-1. Minuto 13. Helder Postiga desvía con la cabeza un centro desde la banda derecha.
2-1. Minuto 79. Lafita, con el pie, en el segundo palo.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima séptima jornada de la Liga 2011/12 en Primera División. El Racing vistió su tercera equipación, totalmente de negro. Christian capitaneó a los cántabros. Terreno de juego en perfecto estado. Aforo completo en La Romareda, unos 35.000 espectadores. El Zaragoza ejecutó doce saques de esquina por uno el Racing..
FOTOGRAFÍAS DE AM MEDIA
