Skip to main content
ACTUALIDAD

El Racing se despide de Primera

Deja en 10 el récord de temporadas consecutivas en la máxima categoría

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

 

Terminó. El Racing se despidió de Primera, dejando en 10 su record histórico de temporadas consecutivas en la máxima categoría. Atrás quedan imágenes que permanecerán imborrables por siempre. Hoznayo, París (UEFA), Los Campos de Sport y La Fuente de Cacho... Dice una frase que, con permiso, el Racing hace propia: "caer es una posibilidad; levantarse, una obligación". Que así sea. Toca levantarse, por tanto, y trabajar para regresar la próxima temporada a Primera, celebrando, por todo lo alto, el Centenario de nuestro querido club.

 

Respecto al partido, parecía que esta vez la suerte iba a estar del lado racinguista. Por fin en un encuentro el Racing no sólo no recibía un gol tempranero, ni veía cómo le expulsaban a un jugador. En esta ocasión era el equipo verdiblanco el que conseguía batir a su rival en el primer minuto del partido. Fue un avance de Jairo con pase al área y testarazo de Stuani. El uruguayo adelantó a su equipo y dio ánimos a los aficionados locales. El bloque verdiblanco respondía y trataba de despedirse dando una buena imagen y tratando de conseguir la victoria.

 

Acosta

 

Con el 1-0 Osasuna adelantaba líneas e incrementaba el ritmo del juego, pues estaban en el aire sus pocas, pero al final y al cabo, opciones europeas. Los visitantes marcaron un gol en fuera de juego, dieron un tiro al palo (Cejudo, en el minuto 20) y un rebote, en el 26, que Mario resolvió despejando a córner.

 

A la contra

 

La escuadra racinguista replicó con contragolpes. Dos pudieron ampliar la diferencia. A los 19 minutos Acosta ensayó una vaselina y el balón se marchó alto y a los 26 otra colada de Acosta terminó con rebote que el meta Andrés despejó con apuros.

 

Jugadores, niños y Tula

 

En la segunda mitad Osasuna avanzó posiciones, buscando la igualada, algo que conseguiría en el minuto ocho, con gol de Ibrahima. Pero los verdiblancos volvían a la contra. Habían cambiado la zaga con la lesión de Marc Torrejón (esguince de tobillo), dejando paso a Osmar, mientras Cejudo anotaba un nuevo gol para los visitantes. Y para colmo el colegiado decretó un penalti muy riguroso de Álvaro que Raúl se encargó de materializar, si bien, tuvo que ser en segunda instancia, porque Mario repelió el lanzamiento pero el propio Raúl García remachaba el rechace.

 

Con 1-3 todo parecía resuelto pero Jairo se iba a encargar de dejar su sello con un espectacular gol desde fuera del área. Y cuando ya todo el mundo buscaba y quería el empate, en el 89, el cabezazo final de Roversio resolvía la contienda.

 

El Racing se despide así de la temporada y de Primera, tras 10 años consecutivos, en el que es el record histórico de la entidad. Por delante queda un año, duro, seguro, pero que, esperamos y deseamos, termine con una nueva alegría, la que ha de reportar el regreso del equipo a Primera División.

 

Álvaro González

 

FICHA TÉCNICA

 

Racing: Mario; Francis, Álvaro, Torrejón (Osmar, min 16), Picón (Adrián, min 78); Gullón, Rivero; Luque (Kennedy, min 58), Acosta, Jairo; y Stuani.

 

CA Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Rubén (Roversio, min 71), Flaño, Damiá; Timor, Nekounam; Cejudo, Raúl García, Ibrahima (Lekic, min 68); y Nino (Calleja, min 82).

 

Goles: 1-0, min 1. Stuani. 1-1, Ibrahima. 1-2, min 66. Cejudo. 1-3, min 70. Raúl García. 2-3. min 80. Jairo 2-4, min 89. Roversio.

 

Árbitro: Alfonso Javier Álvarez Izquierdo (comité catalán). Mostró cartulinas amarillas a Damiá y Calleja, de Osasuna.

 

Incidencias: Partido de la jornada número 38 de Primera División disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante 6.818 espectadores.