
El Racing se desplaza a Miranda el día del partido con 18 convocados
Héctor Yuste, novedad respecto a la lista presentada por Fabri ante el Recreativo
El Racing ha ultimado en la mañana de hoy la preparación de la sexta jornada de liga en Segunda División con un entrenamiento táctico en La Albericia. Y es que los verdiblancos se desplazarán a Miranda el mismo día del partido con la presencia de Héctor Yuste como única variación sobre la última convocatoria. La expedición que partirá desde las Instalaciones mañana sábado día 22 a las 11,00 horas y quedará concentrada en el Hotel Tudanca (el viaje en autobús se prolongará durante una hora y tres cuartos) estará formada por los siguientes 18 futbolistas: Mario Fernández, Dani Sotres, Francis, Gonzalo Herrero, Rochela, Bocanegra, Goikoetxea, Marcos Gullón, Héctor Yuste, Dorca, Óscar Pérez, Jairo, Gai Assulin, Jorge Alonso, Bouazza, Kaludjerovic, Borja Docal y Koné.
La cita para los verdiblancos en Anduva, ante el Club Deportivo Mirandés, será mañana sábado día 22 a las 18,00 horas y será dirigido por el colegiado bilbaíno De Burgos Bengoetxea. En Miranda, los pupilos de Fabri tratarán de refrendar los buenos resultados conseguidos en los dos últimos compromisos oficiales, ante el Club Deportivo Lugo y el Recreativo, así como su seguridad defensiva al haber dejado su portería a cero durante los 180 minutos.
Análisis del rival
El Club Deportivo Mirandés es un recién ascendido a la Liga Adelante que, por primera vez en su historia (fue fundado en 1927), milita en la categoría de plata del balompié nacional. La pasada campaña el club presidido por Ramiro Revuelta fue el conjunto de moda del panorama futbolístico nacional a causa de brillante participación en la Copa del Rey. Y es que la escuadra burgalesa apeó del torneo del KO a Villarreal CF, Racing y Real Club Deportivo Espanyol. En semifinales, el Athletic, que luego perdió la final frente al Fútbol Club Barcelona, fue su verdugo copero después de haberse ganado la simpatía y el reconocimiento de toda la afición al deporte rey.
Pero además del éxito en la Copa del Rey, el Club Deportivo Mirandés logró el ascenso a Segunda tras proclamarse campeón de la división de bronce con 82 puntos y haber eliminado en la promoción al Atlético Baleares, al que derrotó en Anduva por 1-0 y en Mallorca por 1-2 (27 de mayo de 2012). Su técnico, Juan Carlos Pouso, es uno de los principales artífices del éxito del equipo rojillo al que entrena por tercera campaña consecutiva con el objetivo de conseguir la permanencia en la Liga Adelante. Tras las cinco primeras jornadas, los burgaleses suman cinco puntos después de haber empatado ante el Club Deportivo Numancia en Anduva y el Real Murcia CF en La Condomina, y haber goleado en Chapín (0-4) al Xerez Club Deportivo.
Junto a Pouso, Pablo Infante personalizó el año pasado el triunfo de los modestos al haber conseguido importantes goles después de haber cumplido su horario laboral como empleado de una entidad financiera. Sin embargo, para afrontar el reto de mantenerse en Segunda los de Miranda se han reforzado con hombres importantes, con experiencia en Primera, entre los que sobresale el ex verdiblanco Gonzalo Colsa. El centrocampista ramaliego finalizó su contrato con el Racing, en el que jugó las seis últimas temporadas, y firmó con el Club Deportivo Mirandés, al igual que hicieron Díaz de Cerio y Koikili (Athletic) o Goitia (Betis).
El último enfrentamiento entre ambos conjuntos fue el año pasado en la Copa del Rey. En Anduva el choque de ida finalizó con 2-0 en el marcador en tanto que el encuentro disputado en Los Campos de Sport terminó con empate a uno. Los goles fueron obra de Munitis y Pablo Infante.
En la fotografía superior, Gai Assulin trata de regatear a Francis en presencia de Borja Docal. En la inferior, Jorge Alonso toca la pelota en La Albericia.