Skip to main content
ACTUALIDAD

EL RACING SE ENFRENTA A UN RIVAL DIRECTO POR EUROPA

Los verdiblancos jugarán ante el Espanyol en el Lluis Companys el domingo a las 17,00 horas

El Racing se desplaza esta tarde a Barcelona para medirse, en el Lluis Companys, al Real Club Deportivo Espanyol (domingo 30- 17,00 horas), un rival directo de los verdiblancos en la lucha por los puestos europeos. El conjunto catalán está realizando una sensacional campaña y ha permanecido toda la primera vuelta entre los cuatro primeros clasificados en puestos de Liga de Campeones. Ahora, tras las primeras 29 jornadas han sumado 45 puntos, dos menos que los cántabros. Marcelino comentó en la rueda de prensa de ayer que “una victoria sería para nosotros un paso importante, aunque no definitivo. Bien es cierto que si sumamos los tres puntos dejaríamos al Espanyol tocadito”.
Para ello, el técnico racinguista ha convocado a los siguientes 18 futbolistas: Coltorti, Toño, Pinillos, Ayoze, Marcano, Moratón, Luis Fernández, Oriol, Orteman, Óscar Serrano, Colsa, Duscher, Jorge López, Pablo Álvarez, Smolarek, Munitis, Tchite y Bolado. César Navas será baja por sanción mientras que Jordi Felpeto, Ismodes y Garay no serán de la partida por lesión. Los verdiblancos partirán a las 16,30 horas desde La Albericia en vuelo charter para quedar concentrados en el Hotel Silken Havana de la Ciudad Condal.
De la mano de su entrenador, Ernesto Valverde, el cuadro catalán ha formado un bloque muy sólido y seguro que se ha convertido en una de las sorpresas agradables del campeonato. Y es que el técnico, que debutó en la máxima categoría del balompié nacional dirigiendo al Athletic, ha conseguido que el equipo blanquiazul, con el que se proclamó campeón de la Copa del Rey en 2006, practique un fútbol vistoso y de calidad. Para ello, cuentan con el virtuosismo de jugadores de la talla de Iván de la Peña (que no podrá jugar mañana por lesión) o los internacionales con España Tamudo, Luis García o Riera, fijos en las últimas convocatorias de Luis Aragonés. Además, Kameni es una garantía en la portería y sus valiosas estiradas han hecho ganar muchos puntos a la escuadra espanyolista.
 
Los catalanes llegará al partido con unos números espectaculares en su feudo, con un balance de ocho victorias, dos empates y cuatro derrotas. Tan sólo el Recreativo, Valladolid, Betis y Sevilla han sido capaces de llevarse los tres puntos del Lluis Companys. Además, tras la derrota sufrida la semana pasada ante el Murcia en La Nueva Condomina (4-0), los espanyolistas van a intentar conseguir un triunfo que les permita seguir luchando por meterse en puestos europeos.