Skip to main content
PRIMER EQUIPO

El Racing se estrena en LaLiga Hypermotion frente al Club Deportivo Castellón en los Campos de Sport

Los verdiblancos llegan al inicio de este curso 2025/26 con las novedades de Villalibre, Andreev y Yeray

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Racing se estrena en LaLiga Hypermotion en los Campos de Sport (sábado 16- 17:00) frente al Club Deportivo Castellón, un equipo que ha renovado su plantilla durante este verano para afrontar con garantías su segunda campaña consecutiva en Segunda División. Los verdiblancos llegan a la cita tras completar una pretemporada muy positiva saldada con cinco triunfos y dos empates, frente al Cagliari de la Serie A italiana, con la baja de Arana, lesionado, y las novedades de Yeray, que regresó tras su cesión del curso pasado en Ponferrada, y las dos primeras incorporaciones de la temporada 2025/26: el guardameta búlgaro Plamen Andreev y el delantero Asier Villalibre

Más de 22.000 aficionados disfrutarán del encuentro en El Sardinero -su aforo ha quedado en 22.514 espectadores-, que registrará el primer lleno de la campaña después de haberse alcanzado los 18.274 abonados -hubo que ampliar el límite de 18.000 fijado inicialmente para que ninguno de los seguidores que guardaron fila en las taquillas del estadio durante horas se quedara sin su abono- y vender todas las entradas disponibles. Y es que la hinchada ya ha demostrado sobradamente este verano que va a acompañar a los suyos en busca del sueño de retornar a Primera. 

1-1 el curso pasado

El Club Deportivo Castellón ha llevado a cabo una importante renovación en su plantilla, tras firmar 14 bajas y 12 caras nuevas. El conjunto de Castellón sigue dirigido por Johan Plat, que imprime a sus equipos mucha verticalidad y un alto ritmo. La cita, por lo tanto, se prevé atractiva porque el Racing de José Alberto demostró la pasada campaña que saber jugar a ritmo de rock and roll.

Esta remodelación no ha impedido al club de Castalia completar una pretemporada notable con ocho amistosos, cediendo sólo una derrota ante el Deportivo Alavés e imponiéndose, entre otros, a dos equipos de LaLiga EA Sports como el Valencia CF y el Levante UD. Esta preparación satisfactoria sirve como preámbulo a una campaña en la que buscarán mejorar el decimoséptimo puesto del curso anterior, en el que en los Campos de Sport sumaron un punto (1-1).