Skip to main content
ACTUALIDAD

El Racing se mide en Ibaia al Deportivo Alavés B, séptimo clasificado

Los verdiblancos llegan a la cita con la única baja del sancionado Álvaro Cejudo

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Racing afronta, tras el empate del pasado fin de semana ante el Bilbao Athletic ante Los Campos de Sport (1-1), un nuevo compromiso ante otro filial de un equipo de elite: el Deportivo Alavés. Los verdiblancos visitan Ibaia (domingo 31- 12:00 horas) para medirse a un rival al que ganaron con claridad en la primera vuelta en Los Campos de Sport (3-0 con tantos de Ceballos, Jon Ander y Villapalos) que ocupa la séptima plaza de la tabla del Subgrupo A del Grupo II de Segunda B. Y es que los blanquiazules suman 15 puntos en su casillero con un balance de cuatro triunfos, tres empates y cinco derrotas.

Aritz Solabarrieta, que no puede contar para la decimocuarta jornada del campeonato 2020/21 con la baja por sanción de Álvaro Cejudo (vio el pasado fin de semana su quinta amarilla del curso), ha convocado para la cita de Ibaia, que se celebra sin público por la COVID-19, a los siguientes 20 jugadores: Iván Crespo, Lucas, Mantilla, Ceballos, Matic, Íñigo, Álvaro Bustos, Benktib, Jon Ander, Marco Camus, Soko (pudo completar la sesión matinal tras superar la contractura en los isquiotibiales de la pierna derecha sufrida esta semana), Óscar Gil, Pablo Andrade, Villapalos, Cedric, Nana, Riki, Jordi Figueras, Martín Solar y Pablo Torre. La expedición verdiblanca partirá hacia Vitoria, en dos autobuses para cumplir el protocolo de seguridad contra el coronavirus, hoy sábado 30 desde las Instalaciones Nando Yosu (a las 18:00 horas) y establecerá su cuartel general en el hotel NH Canciller Ayala de la capital alavesa.

Césped sintético

El Deportivo Alavés B ha conseguido notables resultados en su feudo, de césped sintético y dimensiones reducidas, aunque hace 15 días fue derrotado en Ibaia por el Real Unión, uno de los conjuntos más en forma de la categoría. No obstante, el cuadro racinguista acude a Vitoria avalado por el triunfo conseguido en su último compromiso a domicilio sobre el Club de Fútbol Portugalete gracias a un gol anotado por Álvaro Bustos (0-1). La escuadra dirigida por Aritz Solabarrieta cuajó en La Florida un partido serio, bien trabajado y en el que se mostró muy seguro defensivamente, pues logró dejar su portería a cero -Lucas Díaz incluso detuvo un penalti.

Dirigido por Iñaki Alonso, que lleva más de dos décadas en los banquillos y ha entrenado a conjuntos históricos como el Real Unión o el Real Murcia, la plantilla del Deportivo Alavés B está formada por jóvenes talentos cuyo objetivo es promocionar al primer equipo vitoriano. José Francisco Sobrido, formado en las categorías inferiores del Celta, es su máximo realizador con tres dianas en tanto que Abderrahmane Rebbach, incorporado del Aurrerá, hasta la fecha lleva dos en el campeonato 2020/21.

Las fotografías superiores corresponden al entrenamiento llevado a cabo por el Racing en La Albericia, en la mañana de hoy, sobre césped sintético.