Skip to main content
ACTUALIDAD
El Racing se mide en Montilivi al Girona FC, uno de los favoritos al ascenso a LaLiga Santander

Los verdiblancos llegan a la cita con Manu Hernando sancionado y las ausencias por lesión de David Barral y Guillermo

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Racing visita Montilivi (martes 16- 21:45 horas) para jugar con el Girona FC, uno de los equipos favoritos para conseguir el ascenso a LaLiga Santander, apenas tres días después de la derrota sufrida en Los Campos de Sport ante el Club Deportivo Lugo en la primera cita de la reanudación de LaLiga SmartBank, paralizada el pasado mes de marzo a causa del COVID-19. Los verdiblancos, que han logrado dos triunfos en los tres últimos compromisos jugados a domicilio (en Almería y Soria), tratarán de prorrogar su positiva racha lejos de Los Campos de Sport con José Luis Oltra en el banquillo para reducir distancia con los puestos que otorgan la permanencia en la categoría de plata, de los que ahora mismo les separan ocho puntos a falta de 30 por disputarse. Está Prohibido Rendirse.

El técnico racinguista, que afronta la trigésima tercera jornada liguera con la baja por sanción de Manu Hernando (expulsado por doble cartulina amarilla la última jornada) y las ausencias por lesión –ambos tienen molestias musculares- de David Barral y Guillermo, ha convocado para el duelo de Montilivi a los 23 jugadores (se ha incrementado el número de sustitutos y cambios respecto a la norma habitual ante la acumulación de 11 partidos en poco más de un mes) disponibles: Iván Crespo, Luca, Lucas Díaz, Aitor Buñuel, Moi Delgado, Olaortua, Nando, Sergio Ruiz, Nico Hidalgo, Nkaka, Jon Ander, Álvaro Cejudo, Borja Galán, Carmona, David Rodríguez, Dani Toribio, Enzo Lombardo, Mario Ortiz, Jordi Figueras, Abraham Minero, Kitoko, Alexis y Rafa Tresaco. La expedición cántabra, de acuerdo al protocolo de viajes elaborado por LaLiga, se desplazará a Girona en vuelo chárter desde el aeropuerto Severiano Ballesteros mañana martes 16 a las 10:30 y regresará a Santander durante la mañana del miércoles 17.

Juanpe y Stuani

El Girona FC es quinto en la clasificación con 48 puntos, ocupa zona de play off de ascenso a Primera y en su feudo, Montilivi, acumula cinco encuentros consecutivos sin perder. De hecho, tan solo ha habido dos equipos que han sido capaces de asaltar el estadio catalán este curso: el Club Deportivo Mirandés y el Elche CF. Los racinguistas, avalados por sus dos últimas victorias a domicilio, aspiran a ser el tercero y tomarse la revancha deportiva del encuentro liguero disputado por ambos conjuntos en El Sardinero durante la primera vuelta. Y es que el cuadro rojiblanco se llevó los tres puntos de Santander (0-3).

El exfutbolista profesional José Luis Martí (militó en el Real Club Deportivo Mallorca, el Club Deportivo Tenerife, el Sevilla FC y la Real Sociedad) sustituyó el pasado mes de octubre al exracinguista Juan Carlos Unzué como entrenador del Girona FC y ha logrado positivos números. El técnico mallorquín, que en LaLiga SmartBank dirigió en campañas anteriores al Club Deportivo Tenerife y al Deportivo, cuenta con una plantilla de excepción en la que figura el zaguero Juanpe -defendió la elástica del equipo cántabro la temporada 2013/14- y en la que sobresale el también exverdiblanco Christian Stuani: el delantero internacional uruguayo, que militó en el Racing en Primera División el curso 2011/12, ha convertido 23 dianas en el presente campeonato.

En la fotografía superior, intervención del guardameta Iván Crespo en las Instalaciones Nando Yosu. En la imagen, convocatoria ofrecida por José Luis Oltra para el encuentro ante el Girona FC.