El Racing se presenta en Anoeta arropado por más de 1.200 aficionados
Los verdiblancos abren ante la Real Sociedad B la trigésima sexta jornada de LaLiga Hypermotion 2025/26
Racing y Real Sociedad B abren la trigésima sexta jornada de LaLiga Hypermotion en Anoeta mañana viernes, 17 de abril, a las 20:30 horas. El conjunto cántabro se presentará en San Sebastián arropado por más de 1.200 aficionados -el conjunto donostiarra envió a Santander 1.040 localidades- la víspera de que el primer equipo blanquiazul dispute en Sevilla la final de la Copa del Rey frente al Atlético de Madrid. El ambiente verdiblanco en el feudo donostiarra, por lo tanto, está asegurado.
Los racinguistas encabezan la tabla con 65 puntos tras la notable victoria lograda el pasado fin de semana sobre la Unión Deportiva Almería en los Campos de Sport (5-1) y son el tercer mejor visitante de la categoría con 27 de 51 en su casillero tras un saldo de ocho victorias, tres empates y seis derrotas foráneas. El conjunto dirigido por José Alberto ha logrado este curso importantes triunfos lejos de los Campos de Sport entre los que sobresalen los conseguidos en Castellón, A Coruña o Almería.
La escuadra cántabra afronta la cita de Anoeta con la baja por sanción de Mario García y las ausencias por lesión de Mantilla, Facu y Manex Lozano. Por el contrario, José Alberto -que ha citado a los filiales Samu Calera, Diego Fuentes y Carlos- recupera a Salinas, que no pudo actuar la pasada jornada por su expulsión en Andorra.
Cuatro partidos sin ganar
La Real Sociedad B se encuentra en la decimosexta posición de la tabla de Segunda División con 41 puntos, siete por encima del descenso. Ion Ansotegui y sus pupilos, que habían enlazado dos triunfos en la primera mitad de marzo, acumulaban cuatro partidos consecutivos perdiendo, pero cortaron esta racha con el empate sumado en Ceuta.
Gorka Carrera, con 13 dianas y tres asistencias, y Ochieng, que suma ocho goles y dos pases de gol, son los máximos artilleros del filial realista, que se ubica como duodécimo clasificado en la lista de los mejores locales con 26 de 51 puntos en su casillero. El encuentro de la primera vuelta entre ambos conjuntos, celebrado en El Sardinero, concluyó con victoria del Racing gracias a un tanto de Peio Canales (1-0).
ENTRENO (16/04/26)
- +31
