Skip to main content
ACTUALIDAD

El Racing sigue líder y acaba con la racha del Real Avilés CF en su feudo (0-2)

Ayina se estrenó como anotador, Koné cerró el partido y Sotres sacó tres balones de gol

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

 

"Hemos ganado a un gran equipo haciendo un auténtico partidazo". Así resumió el entrenador del Racing, Francisco Fernández, el triunfo conseguido sobre el Real Avilés CF (0-2). La escuadra cántabra acabó con la positiva trayectoria de los asturianos en el Ramón Suárez Puerta, donde ningún rival había logrado ganar este curso, y continúa al frente del Grupo I de Segunda B con 38 puntos en su casillero. Ayina abrió el marcador en el minuto 13 con un golazo, Koné dejó sentenciado el encuentro a falta de media hora y Dani Sotres, en el último cuarto de hora, realizó tres meritorias intervenciones.

 

Las bajas de Francis, Ander y Oriol (lesionados y sancionado) obligaron a Francisco Fernández a introducir cambios sobre el once que empató ante la Unión Deportiva Almería. Dani Sotres repitió bajo palos acompañado en defensa por Orfila, Javi Barrio, Juanpe e Iñaki. Javi Soria y Borja Granero formaron el doble pivote, dejando las alas para Concha (fue titular por primera vez) y Ayina. Miguélez y Mariano fueron los verdiblancos más adelantados.

 

No pudo comenzar mejor para el Racing el duelo ante los asturianos pues en su segunda llegada al área de David marcaron el 0-1. En el minuto 5 Orfila colgó el balón al segundo palo para que Ayina cabecera fuera y ocho después el futbolista francés anotó un auténtico golazo. Borja Granero recuperó la pelota en el centro del campo y asistió a Ayina que tras una veloz carrera de más de 30 metros se plantó en el borde del área, se acomodó el balón y lanzó un misil con la pierna derecha que se coló por la escuadra de la portería local. Inapelable. Imparable. El medio millar de seguidores racinguistas que se había desplazado desde Cantabria, y que animó sin cesar durante los 90 minutos, estalló de júbilo con el cañonazo de Ayina.

 

Antes del descanso Miguélez lanzó cruzado desde el interior del área pero Gonzalo repelió el esférico y Sotres abortó sin problema una oportunidad de Mikel Méndez. Sin duda, la peor noticia del primer acto fue la lesión de Ayina que en el minuto 34 fue sustituido con Koné tras sufrir una posible rotura de fibras en los isquiotibiales de la pierna derecha (se le practicarán las pruebas pertinentes para confirmar este diagnóstico aunque está descartado que viaje a Almería).

 

Mariano, en banda

 

La entrada de Koné propició que los futbolistas de ataque del Racing intercambiaran sus posiciones. Concha alternó ambas bandas (Saúl ocupó la izquierda a partir del 72), Mariano destacó en la derecha realizando un importante derroche físico, el costamarfileño jugó en punta y Miguélez por detrás hasta que dejó su puesto a Andreu en los últimos instantes.

 

A falta de media hora para el final Koné sentenció el duelo. Juanpe despejó la pelota en área propia, un futbolista del Real Avilés CF cabeceó hacia su portería y el ariete africano, cual correcaminos, se adelantó al zaguero rival. Controló bien la pelota, se coló velozmente en el área y batió con tiro raso a David. La rapidez de Koné, que corrió más de 40 metros, fue determinante en el 0-2. Marcó y definió con tranquilidad.

 

A bocajarro

 

En el 72 Koné volvió a tener una buena oportunidad pero lanzó alto desde la frontal y, en el cuarto de hora final, Dani Sotres sacó tres balones de gol. El guardameta de Medio Cudeyo fue un muro infranqueable para el Real Avilés CF que dejó de estar invicto ante su público. La primera intervención del portero formado en La Albericia fue ante un disparo raso y potente de Álex Arias. En un alarde de reflejos se tiró hacia su derecha y metió el guante para despejar el balón. La segunda fue ante Javi Camochu, que lanzó desde el área pequeña a bocajarro, y que se encontró con las manos de Sotres, arriba, que repelieron el balón. La tercera fue un remate de Gonzalo. Y también fue solventada con acierto por el arquero internacional SUB 21.

 

Pero los verdiblancos no se limitaron a defender, sino que al contragolpe también inquietaron a los locales. En el 84 Saúl se internó por la izquierda, entró en el área y tiró escorado obligando al portero asturiano a despejar la pelota.

 

El Racing fue superior a su rival en las dos áreas y ganó con merecimiento. "Hemos hecho un partidazo, de lo contrario no hubiéramos logrado el triunfo. Nadie lo había conseguido esta temporada en el Ramón Suárez Puerta. Todo el mundo corrió, todos se esforzaron, y eso es clave. Hemos ganado a un gran equipo, toda la plantilla está enchufada y así debe ser si queremos continuar arriba", aseguró Francisco Fernández.

 

Mañana domingo, 12 de enero, el equipo racinguista se ejercitará en La Albericia a las 10,30 horas. El lunes 13, a las 8,30, partirá en autobús hacia Almería donde afrontará el martes 14 el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey. El encuentro de ida, disputado hace apenas cuatro días en Los Campos, finalizó con empate a uno, así que la eliminatoria se resolverá en el estadio de Los Juegos Mediterráneos.

 

FICHA TÉCNICA

 

Real Avilés CF: David, Pascual (Javi Camochu, 72), Dani López, Gonzalo, Mikel Méndez, Cusi, Álex Arias, Nacho López (Abraham, 81), Borja Prieto, Gerardo (Matías, 72) y Omar Sampedro.

 

Racing: Dani Sotres, Orfila, Javi Barrio, Juanpe, Iñaki; Javi Soria, Borja Granero, Concha (Saúl, 58), Ayina (Koné, 34), Miguélez (Andreu, 83) y Mariano.

 

Árbitro: López Rodríguez (gallego). Amonestó a los locales Borja Prieto, Cusi y Dani López, así como a los verdiblancos Borja Granero, Mariano, Miguélez y Koné.

 

Goles: 0-1. Minuto 13. Ayina; 0-2. Minuto 62. Koné.

 

Incidencias: vigésima primera jornada del campeonato 2013/14 en el Grupo I de Segunda División B. Estadio Román Suárez Puerta. Terreno de juego en perfecto estado. El Racing vistió completamente de negro. Ayina fue sustituido en el minuto 34 por lesión; sufre una posible rotura de fibras en los isquiotibiales de la pierna derecha aunque se le someterá a las pruebas pertinentes para confirmar el diagnóstico.

 

En la fotografía superior, Ayina y Mariano celebran el 0-1.