Skip to main content
ACTUALIDAD

El Racing supera al SS Lazio (1-3) en su sexto partido de preparación

Arana, Tchité y Cisma marcaron en el Olímpico de Roma

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

 

El Racing despidió su concentración en Italia, que comenzó el día 4 de agosto, enfrentándose al SS Lazio en el choque de presentación del cuadro romano ante su afición. Los verdiblancos consiguen un claro triunfo por 1-3 (con goles de Arana, Tchité y Cisma) en el Estadio Olímpico de la Ciudad Eterna en el que se dieron cita más de once mil aficionados. El Presidente del club cántabro, Francisco Pernía, y el Director General, Roberto Bedoya, presenciaron en directo el sexto partido estival racinguista que, antes de empezar la Liga en Los Campos de Sport ante el Fútbol Club Barcelona (el fin de semana del 28- 29 de agosto) terminará la pretemporada 2010/11 jugando ante el Sporting en el campo de El Pilar (Guarnizo) y la Unión Deportiva Salamanca, que milita en Segunda División, en El Helmántico.

 

Miguel Ángel Portugal, que no pudo contar Henrique (el zaguero viajó desde Italia a Estados Unidos para disputar con la Selección de Brasil un partido amistoso ante el combinado norteamericano), apostó de inicio por un once formado por Toño como portero, flanqueado en defensa por José Picón, Torrejón, Christian y Cisma. El técnico alineó como pivotes a Colsa y Diop mientras que colocó en las bandas a Kennedy y Arana. Los dos delanteros verdiblancos fueron Munitis y Tchité. Leo Scaloni, ahora en las filas del cuadro romano, se reencontró con sus ex compañeros y ex entrenador pues defendió la elástica racinguista durante la campaña 2006/07.

 

El choque comenzó con una combinación entre Tchité y Kennedy, que se internó bien por la derecha, y que terminó con un remate del ariete belga que se marchó, tras ser tocado por el portero, a saque de esquina. El Racing avisó en su primera llegada y, en la segunda (minuto 8), se puso por delante en el marcador. Picón, también por la derecha, puso un centro templado al segundo palo y Arana, desmarcado, remató con el pie el balón al interior de la portería de Bizarri. El centrocampista andaluz, tras ser felicitado por sus compañeros, dedicó el primer tanto del partido al canterano Julián Luque corriendo hasta el banquillo y fundiéndose con él en un abrazo.

 

Pinillos, Scaloni y Toño

 

Tras el gol cántabro, los locales crearon peligro a Coltorti aunque los remates de Zárate y Bresciano se marcharon por encima del travesaño. Los pupilos de Portugal estaban muy cómodos sobre el terreno de juego, tenían controlado el centro del campo y, al contragolpe, gozaron de muchas llegadas al área rival gracias al trabajo de Munitis y Tchité. En el minuto 30 una veloz galopada del delantero nacido en Burundi terminó con un centro al punto de penalti que fue cortado con la mano por Dias aunque el colegiado entendió que fue de manera involuntaria y no señaló penalti. En la siguiente jugada de nuevo fue Tchité quien estuvo a punto de marcar pero su testarazo, en el primer palo, se fue fuera por poco. La buena práctica racinguista tuvo recompensa en el minuto 36 al culminar Tchité una buena jugada de Munitis. El delantero del Barrio Pesquero se fue de su par por la derecha y, desde el interior del área, sacó un disparo muy potente que fue repelido, con muchos apuros, por Bizarri. El rechace llegó a los pies de Tchité que, muy atento, anotó el 0-2. Tras la segunda diana de los verdiblancos el SS Lazio adelantó líneas y, un minuto después, de cabeza, Floccari redujo distancias en el luminoso.

 

Sentencia de Cisma

 

El segundo periodo se desarrolló en la misma línea que los primeros 45 minutos y, en el minuto 70, Cisma puso el definitivo 1-3. El lateral marcó su primer gol con la camiseta racinguista con un lanzamiento cruzado desde el vértice izquierdo del área con un tiro raso que, al tocar en un zaguero local, despistó al guardameta romano (minuto 70). De ahí el final, Portugal sacó al terreno de juego a Edu Bedia, Bolado, Pinillos y Luque que aportaron, en los últimos 15 minutos, frescura al juego verdiblanco. Nada más salir, Bolado fue ovacionado por el público del Olímpico al rematar de tacón, a la media vuelta, un corner botado por Kennedy. Su precioso remate, desde el borde del área pequeña, superó al arquero rival pero se estrelló en el larguero.

 

Mañana miércoles, 11 de agosto, los racinguistas realizarán una sesión de entrenamiento en el campo de fútbol del Hotel Mancini Park para, al filo de las 14,00 horas, abandonar su cuartel general situado en las afueras de Roma con destino al Aeropuerto de Ciampino. Desde allí volarán hasta Bilbao, con escala en Madrid, para trasladarse posteriormente hasta Santander en autobús. La llegada a La Albericia, en principio, está prevista para las 23,30 horas.

 

Arana corre para celebrar el primer gol

 

FICHA TÉCNICA

 

SS Lazio: Bizarri, Zauri, Dias, Cribari, Del Nero, Brocchi, Ledesma, Mauri, Bresciano, Floccari y Zárate. También jugaron Garrido, Perpetuini, Correa, Foggia y Kozak.

 

Racing: Coltorti, Picón, Torrejón, Christian, Cisma; Colsa, Diop, Kennedy, Arana; Munitis y Tchité. También participaron Bolado, Edu Bedia, Pinillos, Luque y Mario Fernández.

 

Árbitro: Emidio Morganti, italiano. Amonestó a los locales Garrido y Ledesma. Por el Racing vieron tarjeta amarilla Torrejón, Bolado y Christian.

 

Goles: 0-1, Arana (m.8); 0-2, Tchité (m.36); 1-2, Floccari (m.37); 1-3, Cisma (m.70).

 

Estadio: Olímpico de Roma. Terreno de juego en perfecto estado. 11.000 espectadores.

Incidencias: Partido de presentación del SS Lazio ante su afición. Sexto encuentro de pretemporada para el Racing que lució la segunda equipación confeccionada por la SLAM para la temporada 2010/11 (camiseta y pantalón negros con detalles rojos y blancos y medias negras). Munitis ejerció como capitán del conjunto cántabro.

 

En la fotografía superior, Munitis defiende una falta. En la imagen central, Pinillos y Toño junto al ex racinguista Leo Scaloni y, en la inferior, Arana corre hacia el banquillo tras marcar el primer gol del choque para dedicárselo al canterano Julián Luque.