Skip to main content
ACTUALIDAD

“El Racing va a Llagostera a por la victoria”, Mario Fernández

Miguélez completó el entrenamiento matinal realizado en las Instalacciones Nando Yosu

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

 

"El Racing va a Llagostera a por la victoria". Así de rotundo se mostró el capitán verdiblanco, Mario Fernández, que volvió a jugar el pasado fin de semana aproximadamente 11 semanas después de haber sido operado de la cuádruple fractura de mandíbula que sufrió el 23 febrero de este año: "me encuentro bien, no pienso en la lesión, tuve sensaciones positivas la última jornada en Vigo y estoy a plena disposición del entrenador".

 

Y es que el equipo verdiblanco está centrado en la preparación del primer partido del play off de ascenso a Segunda División que se disputará en el Campo Municipal de Llagostera (domingo 18- 12,00 horas), de hierba artificial, una superficie que, según Mario Fernández, "puede ser un hándicap para nosotros aunque esta campaña hemos jugado en césped sintético y hemos dado la cara". El guardameta de la escuadra cántabra alertó del peligro del rival a balón parado ("han marcado muchos goles en acciones de estrategia e incluso de córner directo"), ensalzó la solvencia defensiva del Racing y ("sería muy importante no encajar goles") y valoró positivamente que el encuentro de vuelta de la promoción se celebre en Los Campos de Sport porque "ante nuestra afición no hemos perdido ningún partido el presente campeonato liguero".

 

En la mañana de hoy los verdiblancos, que en principio afrontan el play off con todos sus efectivos, han trabajado en las Instalaciones Nando Yosu durante algo más de dos horas. Después de haber analizado a la UE Llagostera en una sesión de vídeo en el edificio multifuncional, Francisco Fernández dispuso ejercicios y partidillos en espacios reducidos. Miguélez, que ha estado de baja las últimas semanas por una rotura de fibras, ha podido completar el entrenamiento en el que, además de los profesionales, participaron los filiales Leandro y Montiel, así como los juveniles Fede San Emeterio y Concha.

 

En el Juan Hormaechea

 

Mañana jueves, 15 de mayo, el Racing cambiará las Instalaciones Nando Yosu por el campo Juan Hormaechea (en La Albericia), de superficie sintética y de dimensiones casi idénticas al terreno de juego sobre el que se jugará la ida de la fase de ascenso a Segunda División. El entrenamiento del equipo cántabro comenzará a las 10,30 y se desarrollará a puerta cerrada.

 

En la fotografía superior, Mario Fernández.