El Racing ve truncada en Langreo su racha de siete triunfos seguidos (2-1)
Los verdiblancos lideran el Grupo II de Segunda B con ocho puntos más que el Club Deportivo Mirandés
Racing y Unión Popular de Langreo cruzaron sus excelentes rachas en Ganzábal –los cántabros llevaban siete triunfos consecutivos en tanto que los asturianos habían logrado cinco victorias seguidas en su feudo, donde los locales ganaron por la mínima (2-1) a pesar de que el cuadro verdiblanco se adelantó en el marcador por medio de Dani Segovia en el primer periodo. El cuadro de la cuenca Minera, que está siendo la revelación del curso 2018/19, igualó antes del descanso y marcó su segunda diana, con algo de fortuna, en el minuto 79 pues el lanzamiento desde fuera del área de Allyson tocó en un defensa verdiblanco variando la trayectoria del balón e impidiendo que fuera atrapado por Iván Crespo.
Ania, contrariado por la derrota, explicó que él era el máximo responsable de la misma y aseguró que “nadie dijo que iba a ser fácil finalizar primeros. Si no estás atento cualquier rival puede ganarte y en este caso teníamos enfrente uno, el Unión Popular de Langreo, que es muy fuerte en su casa y que está en la parte alta de la clasificación por méritos propios. Tenemos que analizar el partido y tratar de corregir los errores que cometimos”. No obstante, los verdiblancos continúan presentando unos registros prácticamente impecables pues lideran el Grupo II de Segunda División B con 62 puntos, ocho más que su inmediato perseguidor, el Club Deportivo Mirandés. La plantilla, además de por el resultado, salió triste de Ganzábal por no haber podido brindar un triunfo al millar de aficionados verdiblancos que se habían desplazado a Asturias y no pararon de animar durante los 90 minutos.
El encuentro se puso pronto de cara para el Racing, que en el 11 tuvo su primera ocasión en las botas de Cayarga (volvía a la que fuera su casa), que tras recibir un pase de Nico Hidalgo desde la derecha conectó un potente lanzamiento desde el punto de penalti que Adrián Torres envió a saque de esquina. Y en la segunda aproximación clara los cántabros se adelantaron en el marcador por medio de Dani Segovia, que transformó con tranquilidad un penalti. La infracción fue provocada por Alberto Noguera, que después de hacer un eslalon con el que esquivó a tres rivales fue derribado dentro del área por la zaga asturiana. El colegiado señaló el punto de los 11 metros y el ariete madrileño firmó el 0-1.
Del 0-2 al empate
La cita parecía controlada por los pupilos de Ania, que en el 37 acariciaron el segundo tanto con una certera asociación entre Cejudo y Noguera en el área rival que finalizó con un tiro de este último, con la izquierda, que salvó in extremis Adrián Torres. Instantes más tarde, el Unión Popular de Langreo hizo la igualada al culminar David González, su máximo artillero, una acción de ataque con un chut ajustado al poste. Del posible 0-2 se pasó al 1-1, que no hacía justicia a lo visto en el terreno de juego.
El partido, tras la reanudación, era de ida y vuelta puesto que el balón merodeaba ambas áreas. La balanza podía caer hacia cualquiera de los lados y en el minuto 67 Quique Rivero, que había salido desde el banquillo, envió un disparo al travesaño de la meta rival después de recoger un certero pase raso desde la derecha de Nico Hidalgo. Mala suerte. Los locales, a partir de ese momento, dispusieron de las mejores ocasiones pero convirtieron el gol de la victoria en el minuto 79 con un chut de Allyson que tras tocar en un zaguero racinguista se introdujo en la meta cántabra.
Sporting B
El equipo verdiblanco se ejercitará en las Instalaciones Nando Yosu mañana lunes, 4 de marzo, a las 10:30 para comenzar a preparar la visita que el Sporting B realizará a Los Campos de Sport de El Sardinero el domingo día 10 a las 17:00 horas –la cita corresponde a la vigésima octava jornada del campeonato 2018/19 en el Grupo II de Segunda B.
FICHA TÉCNICA
UP Langreo: Adrián Torres, Cristian, Álvaro Cuello, Alain, Jorge (Allyson, 44), Zubiri, Dani Ábalo, Héctor Nespral (Aimar, 86), David González, Javi Sánchez (Samba, 80) y Riki.
Racing: Iván Crespo, Nico Hidalgo, Óscar Gil, Jordi Figueras, Julen Castañeda; Mario Ortiz, Sergio Ruiz (Jon Ander, 79), Álvaro Cejudo (Quique Rivero, 57), Alberto Noguera, Berto Cayarga (Enzo Lombardo, 71); Dani Segovia.
Árbitro: Román Román (castellano- leonés). Amonestó al local Cristian.
Goles: 0-1. Minuto 23. Dani Segovia; 1-1. Minuto 38. David González; 2-1. Minuto 79. Allyson.
Incidencias: vigésima séptima jornada del campeonato 2018/19 del Grupo II de Segunda División B. Estadio Ganzábal. Terreno de juego de hierba artificial. 2.847 espectadores, de los que más de un millar eran aficionados del Racing.
FOTOGRAFÍAS CEDIDAS POR EL UP LANGREO