El Racing viaja a Gijón con los filiales Diego Gutiérrez y Montiel
Mario Fernández, Francis, Ayina y Orfila no podrán jugar en El Molinón
El Racing jugará en Gijón ante el filial del Sporting, uno de los conjuntos revelación del Grupo I de Segunda División B tras haber sumado 39 puntos en 28 partidos que le han situado en el décimo puesto de la tabla. En su última cita como local los rojiblancos igualaron en Mareo (1-1) ante el Zamora CF aunque los cántabros no visitarán las instalaciones asturianas porque el duelo se disputará en El Molinón mañana domingo, 16 de marzo, a las 12,30 horas. Casi medio millar de seguidores arroparán a los verdiblancos en el duelo que corresponde a la trigésima jornada y que será dirigido por el colegiado gallego Brea Peón.
Francisco Fernández no podrá contar con los lesionados Mario Fernández, Francis y Ayina, ni con Orfila, cedido al Racing por el equipo asturiano. Así, junto a los 14 futbolistas profesionales que tiene disponibles el técnico verdiblanco ha convocado a los filiales Diego Gutiérrez y Montiel. La expedición partirá con destino a Gijón mañana domingo 16 a las 8,30 dese las Instalaciones y regresará a Santander una vez haya finalizado el encuentro de El Molinón.
En su feudo el Sporting B presenta registros positivos y sólo ha perdido cuatro encuentros de los 15 jugados (ante la Unión Deportiva Logroñés, el Caudal Deportivo, el Club Deportivo Guijuelo y el Club Deportivo Ourense), así que el reto no será fácil para los hombres de Francisco Fernández. A su favor, además del apoyo de un nutrido grupo de aficionados, el Racing contará también con los números favorables obtenidos este curso a domicilio pues lejos de Los Campos sólo han caído en cuatro ocasiones.
Empate en El Sardinero
El filial astur cumple su vigésima cuarta campaña en Segunda B, categoría de la que se proclamó campeón dos temporadas consecutivas (en 1996 y 1997), y en el choque de la primera vuelta los asturianos consiguieron un valioso empate en El Sardinero el 30 de octubre del año pasado.
El conjunto rojiblanco es dirigido desde el banquillo por Abelardo, ex futbolista profesional en la década de los 90 que salió de la cantera sportinguista y fue uno de los pilares de la zaga del Fútbol Club Barcelona, con el que se proclamó campeón de Liga (dos ocasiones), Copa del Rey (dos títulos), Supercopa de España, Recopa de Europa y Supercopa de Europa. Al club catalán llegó la campaña 1994/95 y tras casi 10 temporadas en el Camp Nou colgó las botas en el Deportivo Alavés en 2003. Además, con la Selección Española ganó la medalla de oro en Barcelona 92 (entrenado por Vicente Miera) y participó en dos campeonatos del mundo y dos eurocopas.
Poco después de su retirada comenzó su carrera como técnico en la base del Sporting y ahora cumple su segunda etapa en el filial, al que llegó la pasada campaña tras haber dirigido al Candás CF y al Club Deportivo Tuilla y haber sido segundo entrenador de Javier Clemente en el primer equipo rojiblanco.
En la fotografía superior, Francisco Fernández.