Skip to main content
ACTUALIDAD

El Racing vuelve a Aguilar de Campoo para el último ensayo

Disputa una nueva edición del popular Torneo de la Galleta al CD Guadalajara

 

El estadio Alberto Fernández, de Aguilar de Campoo, acoge este tarde, 18,30, el último ensayo de la pretemporada racinguista. El primer equipo se reencuentra con parte de su historia veraniega al volver a disputar el trofeo de la localidad palentina. La formación rival será una de las que se encontrará en el regreso a Segunda División, el CD Guadalajara, preparada por el técnico Carlos Terrazas.

 

Los verdiblancos que entrenaron esta mañana, en las Instalaciones de La Albericia, durante 50 minutos, emprenderán viaje a Aguilar a las 15.45, Tras la sesión de trabajo el técnico, Juan Carlos Unzué, facilitó la convocatoria:

 

Mario Fernández, Dani Sotres, Dorca, Yuste, Longás, Francis, Gullón, Gai Assulin, Luque, Jairo, Gonzalo, Ferreiro, Saizar, Dani Bautista, César de la Hoz, Borja Docal, Rivero, Maxi Sepúlveda, Guitián, Butra y Mariano Sanz. No se desplaza Rochela, que se recupera de su lesión.

 

El Trofeo de La Gacete, en disputa esta tarde, recupera así la presencia racinguista. El pasado año el premio fue para el Deportivo de La Coruña que superó al Rayo Vallecno y en la edición anterior fue para el Numancia, a costa del Deportivo Alavés. Este evento deportivo, organizado por el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, tiene su origen en la iniciativa  que tuvieron en 1970 gracias varios miembros de la Peña Galletera del Real Madrid.

 

El popular torneo, que cumple su edición número 18, forma parte de la moderna tradición aguilarense y se ha recuperado, tras años de ausencia, en 2010. Incluso llegó a reunir en 1986 no menos de 9.000 aficionados. Su hiostorial cuenta con la participación, además de varias presencias del Racing, del Real Valladolid, Palencia, el Aguilar, Barakaldo, Cultural Leonesa, Burgos, la Gimnástica de Torrelavega y un largo número de equipos.

 

El reencuentro racinguista con la historia de la cita de Aguilar significa una nueva oportunidad para los racinguistas. Esta vez la prueba será más exigente, dado que enfrente tendrá un contrario, el alcarreño, que, en su nueva temporada en Segunda, ya se muestra como un bloque difícil de batir.

 

En la fotografía, Borja Docal, Longás y César en el partido con el Eibar.