EL RACING Y COLSA, GALARDONADOS EN LA TRIGÉSIMA SEGUNDA EDICIÓN DEL TROFEO CHISCO
El Presidente, Francisco Pernía, dedicó el premio "a los racinguistas que soñaron con jugar en Europa y que ya no están con nosotros"
El Racing y Gonzalo Colsa recibieron el Trofeo Chisco, otorgado por Radio Nacional de España en Cantabria, por la campaña protagonizada la temporada pasada. El Presidente del club, Francisco Pernía, recogió el premio a la Trayectoria Deportiva, con el que el la radio pública quiso destacar la clasificación, por primera vez en la historia para la Copa de la UEFA. Por su parte, el futbolista ramaliego, fue distinguido por la raza, el pundonor y la entrega demostrada sobre el terreno de juego la pasada campaña. En la recogida del premio, junto con su peso en Café Dromedario que será destinado para fines sociales, Colsa estuvo acompañado por el grueso de la plantilla y el cuerpo técnico.
El Director de RNE en Cantabria, Jaime Aja, destacó en la introducción del acto que “el Trofeo Chisco ha sido el pretexto de Radio Nacional para hablar de esfuerzo, de lucha, de sacrificio año tras año. El esfuerzo es el protagonista y no podemos olvidar que el Racing, nuestro equipo, nuestro Racing, es, por ser el nuestro, el mejor equipo del mundo”.
Posteriormente Francisco Pernía, al recoger el Chisco al Racing como institución por su trayectoria deportiva, tuvo un emocionado recuerdo “a todos los racinguistas que soñaron con jugar competición europea y llegar a las semifinales de la Copa del Rey, logro conseguido el año pasado. Este es un reconocimiento a más de 95 años de historia y es para los jugadores, para la afición y para todo el racinguismo pero, especialmente, para los que desgraciadamente no han podido disfrutar de esos momentos”.
Gonzalo Colsa, que agradeció profundamente la labor de sus compañeros en la consecución del galardón, “pues el fútbol es un deporte colectivo y el premio lo hago extensivo a todos mis compañeros. Si alguien consigue algo es porque los demás contribuyen”. Además, tuvo palabras de elogio para Chisco, porque “su pundonor, entrega y coraje nos han de servir como ejemplo a todos los futbolistas verdiblancos”.
La Gala, celebrada en la Sala Griega del Palacio de Festivales, contó con la presencia de numerosas autoridades políticas y fue amenizada por la Banda Municipal del Ayuntamiento de Santander y por el cantante Aurelio Ruiz que entonó los acordes de La Fuente de Cacho.