El Racing y Wakatake Group se alían para potenciar la formación de jóvenes futbolistas japoneses
Tres jugadores nipones realizan un programa de inmersión en el club verdiblanco
El Racing y Wakatake Group han juntado sus caminos para potenciar la formación de jóvenes futbolistas japoneses, que desarrollarán su talento con la metodología de las Secciones Inferiores del club cántabro. Así, los protocolos deportivos y físicos que imperan en las Instalaciones Nando Yosu traspasan fronteras merced a este acuerdo de colaboración rubricado en Los Campos de Sport.
El vínculo entre la entidad cántabra y la empresa japonesa se ha iniciado con la llegada a Santander de tres jóvenes jugadores nipones -Haruma Kumegawa, Yoshiki Zako y Atsuki Shigeta- que residen en La Albericia, entrenan con los alevines racinguistas y acuden diariamente a Futbox, escuela especializada en la mejora de la técnica futbolística. El programa de inmersión de dos meses que realizan en las Instalaciones Nando Yosu también incluye clases de castellano, así como visitas turísticas por Santander y Cantabria para que conozcan la cultura y parajes de la Comunidad Autónoma. Además, acuden a presenciar los partidos de LaLiga Hypermotion que el Racing disputa en Los Campos de Sport.
15 años de experiencia
Wakatake Group es una empresa fundada por el exfutbolista japonés y actual CEO Takeshi Inakawa especializada en la formación de futbolistas y cuenta con más de 15 años de experiencia. La firma combina el alto rendimiento deportivo con el desarrollo global de sus jóvenes y la concienciación social. Wakatake es partner oficial de LaLiga para el desarrollo del fútbol base en Japón. Hasta la fecha, más de 5.000 jugadores han participado en alguno de sus programas formativos internacionales: inmersión con clubes profesionales, torneos internacionales y stages.