Skip to main content
ACTUALIDAD

El racinguismo agradeció la carrera verdiblanca de Munitis

Ha defendido la camiseta verdiblanca 286 partidos en Primera

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

 

En las gradas había cerca de 7.000 espectadores, pero por lo que aplaudieron y animaron a Pedro Munitis parecían muchos millares más. El racinguismo rindió, antes del Racing- Rayo Vallecano de Copa, el homenaje que deseaba tributar de verdad al capitán. Se pretendía reconocer y agradecer al veterano jugador su carrera deportiva como integrante de la primera plantilla racinguista. Con 286 partidos disputados en Primera División establecía un nuevo récord erigiéndose en el líder de los jugadores que más veces han vestido la elástica verdiblanca en la máxima categoría del balompié español.

 

El homenaje se inició con la salida de Racing y Rayo Vallecano al terreno de juego. Una vez hecha la habitual foto de los equipos, ambos cuadros se situaron en el centro del campo. Un vídeo, resumen de parte de los logros de Munitis, se proyectó en el videomarcador. Cerca de 30 jóvenes de los equipos base de la Agrupación Deportiva del Barrio Pesquero, en cuyas filas se inició el capitán, formaron pasillo para recibir a Pedro Munitis.

 

Los capitanes de la base con Munitis

 

La Presidenta de la Peña Munitis, María Gautier, entregó al futbolista una simbólica cerámica que representaba a Corocota, legendario guerrero cántabro. Los capitanes de los equipos del Racing de fútbol base impusieron a Munitis un brazalete de capitán con los colores de la bandera de Cantabria y la firma de todos sus compañeros de plantilla. Finalmente, el párroco del Barrio Pesquero, Alberto Pico salió a la cancha para hacer llegar a Pedro una camiseta de recuerdo y darle un prolongado abrazo.

 

La sorpresa final estaba en que otro Pedro, el hijo de Munitis,  aparecía, balón en mano, para dar el saque de honor y acabar en los brazos de su padre. El público despidió al capitán con nuevas ovaciones y gritos de "Illa, illa, Munitis maravilla".