El Rayo Cantabria cae ante el Bergantiños (1-2)
El filial verdiblanco no pudo puntuar pese al golazo de Argos
El Rayo Cantabria cayó ante el Bergantiños Fútbol Club en los Campos de Sport de Astillero (1-2). El partido se le puso cuesta arriba a los filiales desde el minuto once con el tanto de Marru. Pese a ello, los racinguistas continuaron remando y justo antes del descanso llegó el empate gracias al golazo de Argos. No obstante, en el 59' Darío colocó el uno a dos definitivo a favor de los visitantes.
Ezequiel Loza realizó tres cambios con respecto a la alineación presentada en el La Eragudina ante el Atlético Astorga el pasado sábado. Laro, Diego Rosado y Diego Díaz ocupaban la portería, el carril derecho y la media punta respectivamente, supliendo a Álvaro, Samu Calera y Santi Franco. Debido a la primera titularidad del lateral madrileño, Adri Argos se desplazó a la banda izquierda. Además, debutó Carmona con la elástica verdiblanca.
El partido comenzó igualado, pero en el primer tiro del cuadro gallego llegó el cero a uno. Iago Novo dejó de cara con la cabeza a Marru y este, de volea y de primeras, golpeó el esférico con mucha potencia a la esquina inferior derecha de la meta de Laro. Los cántabros se crecieron tras el varapalo, y comenzaron a dominar el encuentro. La réplica llegó en la siguiente jugada, con un disparo abajo de Diego Fuentes desde la parte derecha del área coruñesa, sin embargo, el balón se marchó rozando la cepa del poste. El Rayo continuo buscando el empate, el cual llegó en el último minuto de la primera mitad gracias al golazo de Argos. El lateral se animó con un golpeo desde muy lejos y mandó un misil teledirigido a la escuadra de la portería defendida por Santi Canedo.
El segundo tiempo arrancó igualado, con ocasiones para ambos. Koke tuvo la más clara del Bergantiños y Baldrich, a centro de Diego Fuentes, la de los verdiblancos. En las dos ocasiones blocaron los guardametas sin problemas. Sin embargo, en el minuto 59, volvería a adelantarse el cuadro visitante. Marru hizo una gran conducción hacia dentro y con un pase magnífico dejó a Darío solo ante Laro, quien nada pudo hacer ante la gran definición del punta. Tras la diana visitante, los de Ezequiel Loza trataron de volver a empatar el choque, pero no lo consiguieron.
Errores puntuales
Ezequiel Loza comentó tras el choque que ha sido “otro partido en el que se nos escapan los puntos por dos errores puntuales. El equipo ha trabajado bien, ha hecho una buena primera parte con balón. En una jugada aislada llegó ese error que nos costó el 0-1. A partir de ahí el equipo se rehízo, trabajó muy bien con balón y consiguió el empate”. Además, el técnico verdiblanco comentó que “esta categoría no perdona, tenemos que ser más contundentes en defensa. Sobre todo, tener cuidado en esas jugadas asiladas, porque en general hemos trabajo bien. Tenemos que enfocar esta situación para que los chicos sigan creciendo. En situaciones difíciles, hay que ser fuerte mentalmente. Ahora nos toca ponernos a trabajar, a mejorar y a seguir hacia delante”.
Ficha técnica
Rayo Cantabria: Laro, Diego Rosado (Samu C., 46’), Axel, Cagi, Argos (Carmona, 84'), Solórzano (Manu Márquez, 76'), Vallecillo (Rodri Ramos, 69'), Diego Fuentes, Izan, Diego Díaz (Manu G., 69') y Baldrich.
Bergantiños: Santi Canedo, Miguel Peña, Sola, Fito, Marru, Darío Germil, Iago Novo, Koke, Diego, Keko Hevia y Tass.
Árbitro: Carlos Fernández (asturiano). Amonestó por el Rayo Cantabria a Manu G. y Diego Fuentes y por el Bergantiños a Iago Novo y Miguel Peña.
Goles: 0-1. Marru. Minuto 11. 1-1. Argos. Minuto 44. 1-2. Darío Germil. Minuto 59.
Incidencias: Octava jornada del Grupo I de Segunda Federación. Campos de Sport de Astillero.
