Skip to main content
RAYO CANTABRIA

El Rayo Cantabria empata sin goles (0-0)

Los de Ezequiel Loza hicieron un gran partido pese a estar media hora con uno menos

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Rayo Cantabria igualó sin goles en los Campos de Sport de Astillero y sigue invicto como local en la campaña 2025/26. Los de Ezequiel Loza tuvieron grandes ocasiones durante la primera mitad, pero la roja a Solórzano en el minuto 58 condicionó totalmente el devenir de la segunda mitad. Los verdiblancos tuvieron que ponerse el mono de trabajo e intentar aprovechar los contragolpes.  

Ezequiel Loza realizó tres cambios con respecto a alineación mostrada en el Nuevo Estadio de Los Pajaritos ante el Numancia. Laro, Argos y Rodri Ramos entraron por Álvaro, Aitor y Diego Díaz. Además, debutaron con el filial racinguista Santi Franco y Diego Rosado.

La mañana comenzó con una gran ocasión de Baldrich en el minuto ocho, el delantero fue el más listo de la clase y se aprovecho de un mal pase de la zaga visitante para ponerse delante de Marc Monedero. Sin embargo, el meta rival hizo una gran intervención. La replica la tuvo el Burgos promesas en la siguiente jugada, Georges Mazeya realizó una gran jugada por la banda izquierda y la puso atrás, pero Lucas Ricoy no logró conectar bien con el esférico y la mandó fuera. La última ocasión de la primera mitad corrió a cuenta de Samu, Diego Fuentes puso un centro medido a la cabeza del lateral izquierdo pero el remate se marchó a escasos centímetros del palo.

El segundo tiempo arrancó muy igualado, pero la roja a Solórzano fue clave. A partir de la expulsión los locales se hicieron fuertes en su campo y, con una defensa imperial, consiguieron no encajar. Pese a estar con un jugador menos, el cuadro de Ezequiel Loza pudo haberse llevado el partido con una gran contra liderada por Santi Franco en el minuto 90, pero el de San Vicente de la Barquera no consiguió rematar con claridad.

Condicionados

Ezequiel Loza confirmó que “ha sido un partido muy disputado, tengo que dar la enhorabuena al equipo por como ha competido. Todas las cosas que han ido pasando han ido en nuestra contra. En el primer tiempo tuvimos que hacer un cambio por lesión y en el descanso otro. Queríamos cambiar a Solórzano que tenia tarjeta, pero tras la lesión de Manu tuvimos que dejarle en el campo con el riesgo que conlleva”. Además, el técnico verdiblanco añadió que “los dos equipos intentamos generar ocasiones de gol y estuvo bonito para el espectador. En el segundo tiempo estuvimos muy condicionados con la expulsión. Hay que dar un 10 al equipo por como ha competido y por cómo ha trabajado. Cuando no se puede ganar, hay que intentar sacar un punto y seguir sumando”.

FICHA TÉCNICA

Rayo Cantabria: Laro, A. Argos, Axel, Cagi, Dani Cordero (Samu C., 33), Manu G. (Vallecillo, 46), Solórzano, Diego Fuentes, Izan (Rosado, 86), Rodri Ramos (Diego Díaz, 61) y Baldrich (S. Franco, 61).

Burgos Promesas: Marc Monedero, Hugo Rastrilla, Hugo Pascual (Dani García, 79), Lucas Ricoy (Salva Fillouche, 79), Irian Ribas (Toty Lasme, 68), Georges Mazeya, Sergio Romero (Alegandro García, 64), Iván Martínez, Luka Lecic (Hugo Sedano, 79), Oussama El Boukir y Pablo Sagredo (Marcos Memet, 68). 

Árbitro: Ramón Collado (asturiano). Amonestó por el Rayo Cantabria a Solórzano, doble amarilla y expulsión, Vallecillo, Cagigal y Diego Fuentes y por el Burgos Promesas a Sergio Romero, Irian Ribas, Hugo Rastrilla, Iván Martínez y Georges Mazeya.

Incidencias: Tercera jornada del Grupo I de Segunda Federación.