Skip to main content
RAYO CANTABRIA

El Rayo Cantabria empata sin goles en El Requexón

Los de Ezequiel Loza sacan un punto del feudo del segundo clasificado

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Rayo Cantabria empató sin goles ante el Real Oviedo Vetusta en El Requexón. El partido comenzó con la sustitución por lesión de Vallecillo, la cual obligó a Ezequiel Loza a cambiar el guion del encuentro. Ambos conjuntos tuvieron oportunidades para adelantarse en el electrónico, pero tras las grandes actuaciones de las defensas, y los guardametas, el partido acabó con el mismo resultado con el que comenzó.

Ezequiel Loza realizó tres cambios con respecto a la alineación presentada en los Campos de Sport de Astillero ante el Bergantiños el pasado domingo. Álvaro, Samu Calera y Sergio Martínez ocupaban la portería, el carril izquierdo y la media punta respectivamente, supliendo a Laro, Diego Rosado y Diego Díaz. Debido a la titularidad del lateral cántabro, Adri Argos se desplazó a la banda derecha. Además, debutó Sergio con el filial verdiblanco.

La tarde empezó con la lesión de Vallecillo, el canterano racinguista recibió una patada en el minuto dos y tuvo que ser sustituido poco tiempo después. A partir de ahí Ezequiel Loza tuvo que modificar su idea inicial, retrasando a Sergio, metiendo a Izan por dentro y trasladando a Diego Fuentes a la banda izquierda.

El filial azulón dominó el esférico durante los primeros treinta minutos, pese a ello no tuvieron grandes ocasiones. La más clara fue un tiro de Joaquín desde la frontal que obligó a estirarse a Álvaro. Aun así, Los visitantes estaban bien colocados sin balón y aprovechaban para lanzar rápido los contragolpes. La ocasión más clara fue una internada por banda izquierda de Diego Fuentes, que buscó un centro raso a Rodri Ramos pero que taponó el defensa antes de que el delantero pudiese conectar el remate. A partir del 30’ el partido se igualó, con un Rayo valiente que buscaba robar alto, aunque no consiguió batir la meta de Miguel Narváez.

El segundo tiempo arrancó con la misma dinámica que finalizó el primero, con dos equipos con hambre en busca de romper la igualada, aunque sin poder hacerlo. Sin embargo, con el pasar de los minutos los locales volvieron a hacerse con el dominio del juego. Pese a ello, y el gran hacer tanto de la defensa verdiblanca como de Álvaro Jiménez, el encuentro finalizó de la misma manera que comenzó.

Gran partido

Ezequiel Loza comentó tras el choque que ha sido “un gran partido de fútbol entre dos equipos que querían atacar y buscar la portería rival. En la primera parte el Vetusta ha empezado muy bien, nos ha dominado y hemos tenido que trabajar mucho para darle la vuelta a la dinámica. A partir del minuto 30 fuimos nosotros los que generamos ocasiones. La segunda parte ha sido de tú a tú entre los dos equipos”. Además, el técnico verdiblanco comentó que “el equipo se ha vaciado en el campo. Hemos hecho un buen partido ante un gran equipo. Una pena no haber conseguido la victoria, pero sobre esta base de trabajo tenemos que crecer. A trabajar muy bien la semana y a por el siguiente partido en casa”.

Ficha técnica

Oviedo Vetusta: Miguel Narvárez, Adri Fernández, Marco Esteban, Tejón, Castri (Coballes, 46’), Dieguito (Pelayo, 83’), Omar Falah, Joaquín, Guiller Berzal (Lucas Antañón, 46’), Espinosa y Enzo (José Luis Pereda, 83’).

Rayo Cantabria: Álvaro, Argos, Axel, Cagi, Samu C., Solórzano (Manu G., 85’), Vallecillo (Diego Díaz, 9’. Manu Márquez, 85’), Sergio M. M., Diego Fuentes (Santi Franco, 60’), Izan y Rodri Ramos (Baldrich, 60’).

Árbitro: Álex Rivas (vasco). Amonestó por el Vetusta a Guiller Berzal, Coballes, Enzo y Joaquín, y por el Rayo Cantabria a Rodri Ramos, Baldrich y Sergio.

Incidencias: Novena jornada del Grupo I de Segunda Federación. El Requexón.