Skip to main content
RAYO CANTABRIA

El Rayo Cantabria quiere reencontrarse con el triunfo en casa del Marino de Luanco

El filial racinguista visita el Estadio Municipal de Miramar este domingo a partir de las 17:00 horas en busca de la primera victoria de 2026

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Rayo Cantabria viaja este domingo (1 de febrero - 17:00 horas) a Asturias para medirse al Marino de Luanco en el Estadio Municipal de Miramar como parte de la vigesimoprimera jornada del Grupo I de Segunda Federación. El filial racinguista buscará reeditar la victoria de la primera vuelta ante el cuadro asturiano, que llega a la cita en uno de sus mejores momentos de la temporada.

Los verdiblancos cayeron ante el Unión Popular de Langreo el pasado fin de semana y vieron así interrumpida su racha de siete empates consecutivos en la primera derrota desde el 16 de noviembre del pasado año. El conjunto cántabro afrontará este duelo desde la decimoquinta posición de la tabla con 18 puntos y la urgencia de sumar los tres puntos en la que sería su tercera victoria del curso.

Ezequiel Loza no podrá contar ya para el partido con Sergi Baldrich, segundo máximo goleador del equipo con tres tantos y traspasado, ni con Aitor Crespo, Áxel y Manu Márquez, lesionados. Tampoco se vestirán de corto Vallecillo y Mascaró, fichaje invernal del Rayo, por sanción. Sí están en la convocatoria Diego Fuentes, ausente el pasado fin de semana al recibir la llamada del primer equipo, Carlos Sanchez, reciente incorporación verdiblanca, y Gabi Jiménez, que se estrenó como goleador el pasado fin de semana en su debut con el equipo.

Repetir la victoria

El Club Marino de Luanco ocupa, antes del inicio de la jornada, la décima plaza con 27 puntos después de sumar siete de los últimos nueve en juego. Un empate, frente al Lealtad, y dos victorias, ante Langreo y Bergantiños, les convierten en uno de los equipos en mejor forma del grupo.

El mexicano Tito es el máximo artillero del cuadro luanquín con cinco dianas, seguido de cerca por Álex Basurto, cántabro y que pasó por la cantera racinguista, que ha firmado cuatro goles y dos asistencias. Nueve goles de los 18 totales del equipo en el que también milita otro ex racinguista como Pedro Orfila.

El encuentro de la primera vuelta entre cántabros y asturianos, que supuso el estreno de la temporada para ambos en los Campos de Sport de Astillero, se lo llevó el Rayo Cantabria gracias al tanto de Baldrich. La campaña pasada el enfrentamiento en Miramar se lo llevó el equipo local tras remontar un tempranero tanto rayista y sobre el césped astillerense también hubo victoria local.