Skip to main content
RAYO CANTABRIA

El Rayo Cantabria recibe a la Sociedad Deportiva Compostela en busca del premio del playoff

Los verdiblancos dependen de sí mismos para jugar la fase de ascenso

El Rayo Cantabria afronta la última jornada del curso 2023/24 del Grupo I de Segunda Federación en busca del premio del playoff. Y es que los filiales dependen de sí mismos para jugar la fase de ascenso. Los de Ezequiel Loza, si ganan a la Sociedad Deportiva Compostela en el campo Santi Gutiérrez Calle (domingo 5 - 12:00 horas) se asegurarían la plaza de promoción. No obstante, si su perseguidor, el Unión Popular de Langreo, pierde o empata ante el Club Deportivo Cayón en el Fernando Astobiza los cántabros repetirían algo que ya consiguieron hace dos temporadas. 

El técnico racinguista, al igual que ocurrió el pasado fin de semana en el Álvarez Rabanal, no podrá contar con los tres jugadores que continúan en la enfermería: Izan, Diego Fuentes y Pablo Lomas. De esta forma, la convocatoria está formada por los siguientes 18 futbolistas: Álvaro Jiménez, Dani Atanes, Jorrín, Entrecanales, Carrascal, Markel Goñi, Diego Campo, Jorge Delgado, Dani González, Neco, Quicala Bari, Adrián Corral, Bustillo, Samu Calera, Gomeza, Santamaría, Obeng y Mateo. 

Opciones

La Sociedad Deportiva Compostela, que en la primera vuelta venció al filial racinguista en el Verónica Boquete por tres a uno, es séptimo con 47 puntos, uno menos que los cántabros. El equipo que dirige el técnico Antón Permuy, que ha renovado esta misma semana, intentará apurar sus opciones de entrar en playoff a pesar de no depender de sí mismo. 

En la fotografía superior, el once inicial del Rayo Cantabria que se enfrentó al Real Avilés Industrial en las Instalaciones Nando Yosu.