Skip to main content
ACTUALIDAD

El Rayo Cantabria se acerca a Segunda RFEF tras su victoria en el Eusebio Arce (0-2)

Mateo Gandarillas y Mirapeix marcaron los tantos del filial a la Unión Montañesa Escobedo

El Rayo Cantabria dio un gran paso en su camino hacia Segunda RFEF con el triunfo logrado sobre la Unión Montañesa Escobedo en el Eusebio Arce (0-2 con tantos de Mateo Gandarillas y Mirapeix en el primer acto). Los filiales, que volvieron a competir tras el aplazamiento del partido que debían haber disputado ante el Club Deportivo Tropezón el pasado fin de semana por el positivo en COVID-19 de Nico Santos, han consolidado su segunda plaza en el Subgrupo D del Grupo III de Tercera y presentan ya cinco puntos de ventaja sobre los taniegos -terceros. Y es que los dos primeros de la tabla tienen asegurada la participación, el próximo curso, en una categoría de nueva creación en la que competirán con rivales de otras comunidades autónomas.

El equipo dirigido por Mario Gutiérrez Tagle, que hasta hace 72 horas sólo pudo entrenar con algo más de la mitad de su plantilla (siete jugadores guardaron confinamiento en sus hogares al haber sido considerados contactos estrechos de Santos), se mostró muy sólida en el Eusebio Arce y al filo de la media hora marcó su primera diana. Mateo Gandarillas aprovechó un balón peinado por Cañizo y puso, desde el segundo palo, el 0-1 en el marcador. El tanto del canterano dio alas al filial, que antes del descanso fue capaz de ampliar su ventaja. La zaga local cometió, en el 45, penalti sobre Jorrín y el capitán rayista, Diego Mirapeix, se encargó de transformarlo con un disparo bien colocado desde los 11 metros. 0-2.

El valor de los puntos, a estas alturas de la competición, es oro y los filiales mostraron aplomo durante los segundos 45 para no perder su renta. De hecho, la victoria nunca estuvo en peligro y es algo que tiene mérito porque enfrente tenían a un buen rival que cuenta en sus filas con una amplia nómina de exracinguistas, entre los que figura su técnico, José Moratón (defendió la camiseta verdiblanca en la elite y posteriormente ocupó el banquillo del Rayo dos temporadas).

Partido aplazado

El conjunto de Mario Gutiérrez Tagle, que suma 52 puntos -sólo ha perdido dos encuentros este curso, disputará su encuentro aplazado ante el Club Deportivo Tropezón el miércoles 28 de abril. La cita entre el Rayo y los taniegos, dos de los mejores conjuntos del Grupo III de Tercera, se celebrará en las Instalaciones Nando Yosu a partir de las 19:00 horas y será televisada en directo en el canal oficial del Racing en YouTube.

FICHA TÉCNICA

Unión Montañesa Escobedo: Ángel, Mario, José Carlos, Dani, Alberto, Héctor (Alberto Dorronsoro, 74), Marcos, Montiel (Rafa, 80), Javi Cobo, Samuel (Laro Setién, 61), Badiola (Héctor Tirado, 61) y Nico (Adrián Ibargüen, 61).

Rayo Cantabria: Germán Fernández, Jorrín, Nacho, Gabi Fernández, Mirapeix, Dani González (Jesús Villar, 81), Gete, Gonzalo Peña, Diego Campo (Dani Gómez, 85), Mateo Gandarillas (Jonathan García, 64) y Cañizo (Matías Castillo, 85).

Árbitro: Alberto Bárcena (cántabro). Expulsó al camargués Laro Setién (minuto 90). Amonestó a los racinguistas Gabi Fernández y Jorrín, así como a los locales Alberto, Samuel, Montiel, Dani, Laro Setién y José Moratón (entrenador).

Goles: 0-1. Minuto 32. Mateo Gandarillas; 0-2. Minuto 45. Mirapeix.

Incidencias: cuarta jornada del Subgrupo C del Grupo III de Tercera División. Eusebio Arce (Camargo). Terreno de juego de césped sintético.