Skip to main content
ACTUALIDAD
El Rayo Cantabria se muestra superior al Barakaldo CF en su primer amistoso (0-0)

Mirapeix y Julen Bernaola tuvieron las mejores ocasiones del filial verdiblanco en Galizano

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Rayo Cantabria fue superior al Barakaldo CF en su primer amistoso de la pretemporada 2021/22. Los pupilos de Ezequiel Loza, que iniciaron su preparación el pasado 19 de julio y se estrenarán en Segunda RFEF el primer fin de semana de septiembre, llevaron el peso del partido en Galizano y tuvieron mejores oportunidades que su rival, aunque ninguno de los dos equipos fue capaz de marcar. Si bien, en los test estivales el resultado pasa a un discreto segundo plano, pues su objetivo principal es que los futbolistas vayan adquiriendo ritmo de cara el inicio de la competición.

La primera oportunidad del filial racinguista estuvo en la cabeza de Mirapeix, que remató un balón puesto desde la esquina y obligó al portero del Barakaldo CF a realizar una meritoria intervención. Poco después, el guardameta vizcaíno despejó un lanzamiento de Julen Bernaola tras un balón pues en juego rápidamente por Yeray. El centrocampista incorporado recientemente del Bilbao Athletic tuvo, antes del descanso, la ocasión más clara del Rayo al estrellar en el larguero una falta desde la frontal.  

La tónica del partido en Baceñuela no varió en la segunda mitad. El Rayo buscó el tanto y, aunque no llegó, tuvo llegadas peligrosas al área del cuadro vasco. Las mejores fueron un remate de cabeza en el primer palo de Dani Salas en el 57 que Pablo -había salido en el descanso- repelió a córner, 10 más tarde Fer Muriel protagonizó una acción individual que acabó en un duro disparo y, en el 88, Mareo Gandarillas culminó con un potente chut -que no encontró puerta- una vez galopada. Moha Ramos, que se estrenó bajo palos, apenas tuvo que intervenir durante los 45 minutos que permaneció en el terreno de juego, pues en el descanso fue sustituido por Álvaro.

FICHA TÉCNICA

Rayo Cantabria: Moha Ramos, José Carlos Arjona, Iván Alonso, Gabi Fernández, Mirapeix, Julen Bernaola, Izan Yurrieta, Diego Campo, Dani Salas, Yeray y Mateo Gandarillas. También jugaron Gete, Brayan Ademán, Álvaro, Ramiro, Marco Carrascal, Fer Muriel, Neco Celorio y Álvaro Martín.

Barakaldo CF: Areito, Salvador, Olasagasti, Castillejo, Iker, Aitor, Iglesias, Unai Ayo, Jon Ander Obeso y David Nates. También participaron Ekaitz, Alonso, Guiller Ruiz, Pablo, Ager, Mayordomo, Mayo, Ander Pradera, Gaizka y Mota.

Árbitro: Pardeiro Puente (cántabro).

Incidencias: primer partido de la pretemporada 2021/22 para el Rayo Cantabria. Baceñuela (Galizano). Terreno de juego en buen estado.