Skip to main content
RAYO CANTABRIA

El Rayo Cantabria sufre una derrota amarga ante el Ourense CF en Oira (3-0)

La expulsión de Entrecanales en el minuto 34 y posteriormente la de Gomeza en el 67 condicionaron el encuentro

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Rayo Cantabria cayó derrotado en el Municipal de Oira en la decimoctava jornada del campeonato 2023/24. Y es que los de Ezequiel Loza, lastrados por dos duras expulsiones -la primera de ellas en el minuto 34, no pudieron aguantar frente al Ourense CF, líder del grupo, y acabaron siendo doblegados mediante tres tantos en los compases finales del partido. A pesar de los dos resultados adversos a domicilio, con los que el filial ha iniciado el año, los de Ezequiel Loza continúan, con 27 puntos, en la zona alta de la tabla del Grupo I de Segunda Federación.

El encuentro, aunque igualado en lo que a fútbol se refiere, con tan solo una ocasión de peligro sobre la meta defendida por Álvaro Jiménez, no comenzó bien para el Rayo Cantabria, pues a los siete minutos de duelo fue amonestado el central racinguista Javier Entrecanales, un hecho que 27 minutos después, tras otro lance, supondría la expulsión del defensa cántabro. No obstante, a pesar de la inferioridad numérica, el encuentro siguió como arrancó, sin apenas situaciones de peligro en ninguna de las áreas. Con empate a cero el árbitro decretó el final del primer acto.

La segunda parte arrancó con la entrada al terreno de juego de Jeremy Arévalo, el atacante racinguista, que actúo ayer con el primer equipo en Ipurua, sustituyó a Neco Celorio. El filial, pese a jugar con un hombre menos, salió de la caseta mejor que el rival, logrando combinar con más fluidez y llegando con más peligro y efectivos a los metros finales. Un buen juego que se vio truncado en el minuto 67, cuando Íñigo Gomeza fue expulsado con roja directa tras cortar una contra local.

Ya con dos futbolistas menos, la superioridad fue haciendo mella y el Ourense supo aprovecharlo, primero en el minuto 78; cuando Daniel Portela, tras un buen centro, logró subir el primer tanto al marcador, y después en el 87 y el 90; con Amín cabeceando dos centros desde banda izquierda para poner, ante un exhausto filial, el definitivo tres a cero.

Demasiado castigo

El técnico Ezequiel Loza, tras la conclusión del encuentro, dijo que “ha sido un resultado demasiado abultado en contra para lo que ha sido el partido. La primera parte ha sido muy igualada, sin apenas ocasiones, incluso reponiéndonos de la expulsión de Entrecanales. Luego en la segunda mitad, el tiempo que hemos estado 10 contra 11 creo que incluso hemos sido mejores, pero lo que ya nos hizo mucho daño fue la segunda expulsión. Finalmente llegó el gol de ellos y tras él, los otros dos en los últimos minutos. Como digo, un resultado que no hace justicia al trabajo que ha hecho el equipo”.

FICHA TÉCNICA

Rayo Cantabria: Álvaro Jiménez, Mario Jorrín (Samu Calera, 88), Mario García (Isaac Obeng, 82), Javier Entrecanales, Diego Campo, Dani González, Neco Celorio (Jeremy, 45), Adrián Corral, Marcos Bustillo (Aitor Crespo, 88), Íñigo Gomeza y Álvaro Santamaría (Mateo Gandarillas, 71).

Ourense Club de Fútbol: Marqueta, Andrada, Morgade, Prado, Ballardo, Amin, Jerín (Farinia, 88), Gil (Penela, 66), Fidalgo, Palmás y Moreno (Portela, 66).

Árbitro: Leandro Carbajales Gómez (asturiano). Amonestó a los locales Marqueta y Jerín; expulsó a los filiales Javier Entrecanales e Íñigo Gomeza.

Goles: 1-0. Minuto 78. Daniel Portela; 2-0. Minuto 87. Amín; 3-0. Minuto 90. Amín.

Las fotografías han sido realizadas por Andrea Cid Gallardo (@andyy.jpg)