
El Rayo Cantabria suma y sigue (3-0)
Los filiales son segundos con 23 puntos y llevan siete partidos consecutivos sin perder
El Rayo Cantabria sumó una nueva victoria a su casillero, esta vez sobre el Club Deportivo Barquereño (3-0), que amplió su positiva racha de resultados. Y es que la escuadra dirigida por Mario Gutiérrez Tagle lleva siete partidos consecutivos sin perder, es segunda del Subgrupo B del Grupo III de Tercera con 23 puntos y se mantiene invicta este curso en las Instalaciones Nando Yosu. Los goles marcados por Dani Gómez, Gonzalo Peña y Dani González hicieron que el filial racinguista cerrara 2020 con un contundente y claro triunfo que pudo ser seguido, en directo y de forma gratuita gracias al patrocinio de Camarsa, en el canal oficial de YouTube del club verdiblanco.
Los rayistas fueron claros dominadores del primer acto y su portero, Iván Baragaño, apenas tuvo que agarrar el balón con la mano en un par de ocasiones. La pelota estaba constantemente en el área visitante y el Rayo, aunque no pudo marcar, generó tres claras oportunidades ante la meta de Alberto. La primera, antes del cuarto de hora, fue un derribo dentro del área a Diego Campo en el que el colegiado entendió que no hubo infracción alguna; la segunda, poco después, fue solventada por el arquero del Club Deportivo Barquereño con un buen despeje con el pie a lanzamiento de Cañizo desde el interior del área tras una buena acción colectiva del Rayo. Aparte de esas dos llegadas, Cañizo envió por encima del travesaño un buen cabezazo desde el punto de penalti y Campo, en dos tiempos, volvió a hacer intervenir al cancerbero rival. El cuadro racinguista llevó peligro por ambas alas -Gonzalo Peña estuvo muy activo por la derecha- en los 45 minutos iniciales y mereció irse al descanso con ventaja en el marcador, que seguía luciendo el 0-0 inicial cuando Rodríguez Maestegui señaló el camino de los vestuarios.
En el segundo periodo los racinguistas ajustaron el punto de mira y marcaron tres tantos, que pudieron ser más su hubieran estado más acertados o si el guardameta no hubiera salvado claros remates. Dani Gómez, en el 62, hizo el 1-0 al empalmar un potentísimo zambombazo desde fuera del área a un balón rechazado por la zaga visitante tras un saque de esquina y Gonzalo Peña, sólo tres más tarde, marcó el segundo del Rayo después de una gran combinación entre Diego Campo y Cañizo. El tercero y definitivo llegó en el 75 aunque instante antes el colegiado había anulado un tanto al filial por fuera de juego: Dani González, de cabeza y marcando los tiempos del remate a la perfección, colocó la pelota junto al poste izquierdo de Alberto, que en esta ocasión nada pudo hacer para evitar el 3-0 con el que terminó el partido.
FICHA TÉCNICA
Rayo Cantabria: Iván Baragaño, Mario Jorrín (Diego, 75), Mirapeix, Simón Luca, Nacho (Youssef, 58), Gete, Dani Gómez, Gonzalo Peña, Nico Santos, Diego Campo (Dani González, 66) y Cañizo (Dani Moreno, 75).
Club Deportivo Barquereño: Alberto, Marcos, Quintanilla, Lucho, Kevin (Busta, 66), Carlos, Jorge, Cristofer, Bordás, Chiqui y Tito (Pablo, 66).
Árbitro: Rodríguez Maestegui (cántabro). Amonestó al verdiblanco Diego Campo, así como a los visitantes Lucho, Kevin y Bordás.
Goles: 1-0. Minuto 62. Dani Gómez; 2-0. Minuto 65. Gonzalo Peña; 3-0. Minuto 75. Dani González.
Incidencias: cuarta jornada del campeonato 2020/21 del Subgrupo B del Grupo III de Tercera División (aplazado por el repunte de contagiados en COVID-19 en Cantabria). Instalaciones Nando Yosu. Terreno de juego en buen estado.