Skip to main content
ACTUALIDAD

El Real Racing Business Club reúne a más de una treintena de empresarios en la cata de café ofrecida por Dromedario

Los asistentes visitaron la fábrica de la empresa cántabra, con presencia en toda España, que inició su actividad en 1871

El Real Racing Business Club reunió a más de una treintena de empresarios en la cata de café organizada por el Grupo Dromedario, patrocinador de la entidad verdiblanca desde hace más de 25 años. La actividad, bajo la denominación 'Exhibición de cafés del mundo', se llevó a cabo en las instalaciones que la firma cántabra -inició su actividad en 1871- tiene en Heras y fue un éxito tanto por el número de asistentes como por su satisfacción al término de la misma, que se prolongó durante casi dos horas.

Los participantes fueron recibidos por Charo Baqué, Consejera Delegada del Grupo Dromedario, y Cristóbal Palacio, Presidente del Real Racing Business Club, antes de percibir una lección teórica sobre la recogida, transporte y tratamiento del café para conseguir un producto de primerísima calidad. Y es que la firma, que cuenta con presencia en toda España, ha sido la empresa cafetera más galardonada de los últimos 15 años gracias al empeño de los 150 empleados que conforman su plantilla.

Tras la teoría, los empresarios recorrieron las dependencias de la factoría y comprobaron todo el proceso de elaboración del café, desde la selección de los granos hasta el embalaje final pasando por el tueste –cuentan con una nueva tostadora de última generación que ofrece unas prestaciones sobresalientes. La parte final, que resultó muy interesante, fue la cata de cinco tipos de café, entre los que se encontraban algunas variedades importadas de Kenia o Etiopía, que envolvieron a todos los presentes con sus aromas y sabores intensos.

Relaciones y sinergias

Los participantes en esta actividad del Real Racing Business Club, que anteriormente programó una experiencia náutica con maridaje o una cata de aceite virgen extra, se mostraron encantados con la información recibida sobre el café, a cargo de los baristas y profesionales de Dromedario, a la par que continuaron entablando relaciones empresariales en busca de sinergias y colaboraciones entre las compañías a las que representan.

Las fotografías corresponden a la 'Exhibición de cafés del mundo' realizada por el Real Racing Business Club.