EL REAL RACING CLUB, DE LUTO POR EL FALLECIMIENTO DE TINO LOBERA
El ex guardameta jugó 102 partidos con la elástica verdiblanca en los años 40 y 50
Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
El Real Racing Club está de luto por el fallecimiento del ex futbolista verdiblanco (entre finales de los años 40 y la década de los 50) Martín Lobera Bascuña, Tino Lobera. El legendario portero del conjunto cántabro, nacido el 14 de febrero de 1929 en Santander, destacó por su elegancia bajo palos y sus espectaculares estiradas.
Lobera debutó con la camiseta racinguista, donde llegó procedente de la Gimnástica, con tan sólo 19 años y vistió de verdiblanco en dos etapas: entre las campañas 1948- 50 y desde 1953 hasta su retirada del balompié (1960). En total, defendió la meta del cuadro cántabro en 112 ocasiones.
Después de su retirada como profesional del fútbol se dedicó a la fotografía y, posteriormente, adquirió equipos televisivos para grabar los partidos de Los Campos de Sport de El Sardinero para Televisión Española. Su pericia audiovisual hizo que ampliara su actividad a El Molinón, Buenavista o San Mamés viajando, también, con la Selección Española.
A través de estas líneas el club quiere enviar su más sentido pésame a la familia de Tino Lobera, que esta mañana recibió, en el velatorio, los testimonios de condolencia del Presidente del Racing, Francisco Pernía, que mantuvo un encuentro con sus más allegados.