El Real Racing Club lamenta el fallecimiento de su exfutbolista Pérez Durán
Jugó 19 partidos con la camiseta verdiblanca y vivió el ascenso a Segunda de 1991
El Real Racing Club está de luto por el fallecimiento de Pérez Durán. La entidad verdiblanca envía - por medio de estas líneas - sus más sinceras condolencias a sus familiares y allegados, a la par que se une a su dolor por esta irreparable pérdida. Centrocampista muy completo y técnico, disputó 19 partidos con la camiseta racinguista.
Francisco Pérez Durán (Priego de Córdoba, Córdoba; 1961) comenzó a jugar en las categorías inferiores del Real Madrid, donde transcurrieron sus siete primeros años de fútbol, uno de ellos cedido en el Deportivo. En el último en el Castilla logró el título de Segunda División y, posteriormente, se incorporó a equipos como Granada, Parla, Alcoyano, Cartagena y Linares, donde recuperó la alegría de su juego tras sufrir una serie de lesiones.
El futbolista cordobés llegó a Santander el verano de 1990 y permaneció en el equipo cántabro dos temporadas, en las que jugó un total de 19 encuentros. Debutó con victoria el 2 de septiembre ante el Aragón y participó con regularidad hasta que las lesiones volvieron a aparecer en su camino. Pese a ello, Pérez Durán vivió el ascenso del equipo a Segunda División en el campo de Las Margaritas en Getafe y defendió la elástica verdiblanca hasta la temporada 1991-92. Colgó las botas en las filas de la Asociación Deportiva Torrejón, equipo de Tercera División madrileña y, años después, desarrolló las labores de entrenador en varios clubes de la capital.
Pérez Durán dio visibilidad a la lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), enfermedad de la que fue diagnosticado y que ha provocado su fallecimiento en la jornada de ayer.