CORPORATIVAS

El Real Racing Club muestra su firme compromiso con el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

La entidad verdiblanca sirve de altavoz para denunciar esta lacra social que se ha cobrado, en 2023, 52 víctimas mortales

El Real Racing Club muestra su firme compromiso con el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres –se conmemora cada 25 de noviembre desde 1999- y sirve como altavoz para concienciar a sus aficionados, así como al resto de la población, de la importancia que tiene luchar contra esta lacra social que, en 2023, se ha cobrado 52 víctimas mortales.

La entidad verdiblanca ha preparado importantes acciones para dar visibilidad a este grave problema. Así, los jugadores del primer equipo saltarán al césped de Los Campos de Sport, en el partido ante el Villarreal CF ‘B’, con una camiseta conmemorativa del 25N y posarán con una pancarta en la que podrá leerse el mensaje ‘Racing vs Violencia contra la Mujer’, mientras que el escudo del club mutará su bandera por una mano en señal de stop para simbolizar que detener esta lacra es cosa de todos. Además, el Racing modificará la portada de la revista El Sardinero y sus creatividades en redes sociales y el videomarcador del estadio, que dejarán de ser verdes para pasar al morado, color representativo de la lucha frente a la violencia contra las mujeres.

El club cántabro, finalmente, quiere destacar la importancia que tiene no quedarse callado ante cualquier hecho de violencia de género. Por este motivo el Racing anima a denunciar en el teléfono contra el maltrato (016), que no deja rastro en las facturas y está abierto las 24 horas de los siete días de la semana.