Skip to main content
ACTUALIDAD

El Real Racing Club muestra su pesar por el fallecimiento de su exfutbolista Guillermo Torre

Extremo rápido y habilidoso, defendió la elástica verdiblanca en 20 ocasiones, entre 1955 y 1957, en Segunda División

El Real Racing Club está de luto por el fallecimiento de su exfutbolista Guillermo Torre. Extremo rápido y con buena visión de juego, defendió la elástica verdiblanca en 20 ocasiones, entre 1955 y 1957, en Segunda División. La entidad cántabra, a través de estas líneas, envía sus más sinceras condolencias a sus familiares y allegados, a la par que anuncia que el primer equipo racinguista lucirá brazalete negro en señal de duelo en el partido que disputará en La Planilla ante el Club Deportivo Calahorra (domingo 17- 17:00 horas).

Guillermo Torre Sainz (Parbayón- Cantabria, 1934) comenzó a jugar al fútbol en el Atlético Perines y en la campaña 1953/54 se incorporó al Rayo Cantabria –filial del Racing, tras destacar en el Unión Club y llegar a ser convocado por la Selección Española SUB 18. Después de una primera temporada cedido en el Real Avilés, el jugador cántabro se estrenó con la camiseta racinguista, ante el Barakaldo CF en Segunda División, el 11 de septiembre de 1955. Torre permaneció en el cuadro verdiblanco hasta el verano de 1957 –disputó 20 compromisos oficiales, fecha en la que se comprometió con el Real Jaén.

Extremo veloz y potente, en 1958 regresó a Cantabria para militar en el Santoña CF, la Gimnástica –fueron campeones de Tercera y estuvieron a punto de ascender a la categoría de plata del fútbol español en 1962- y el Unión Club de El Astillero, equipo en el que colgó las botas.