El resultado no fue justo con el Racing
Al cuadro cántabro se le escapó la victoria ante el Real Avilés en su debut en El Sardinero
Por muy poco, pero se escapó. Cierto es que en la primera mitad "nos faltó intensidad y para mi es primordial", como dijo el técnico Francisco Fernández, pero las ocasiones que tuvo el equipo en los últimos veinte minutos del encuentro, bien merecieron que el triunfo recayese en el cuadro verdiblanco. Y es que el conjunto cántabro encerró a su rival en el área, dispuso de diversas ocasiones muy claras, pero no pudo evitar el reparto de puntos en su estreno liguero en Los Campos de Sport frente al Real Avilés.
De salida, el entrenador cambió el sistema respecto al choque de la primera jornada. Mario, en portería; tres centrales: Barrio, Oriol y Agustín; Francis y Saúl en las bandas largas; Soria y Andreu en la medular, con Miguélez, Rubén Durán y Mariano, en punta. Muchos debutantes y uno, Francis, que disputaba sus primeros minutos de la temporada. "Fue un partido muy trabado. La primera parte no estuvimos bien, no tuvimos fluidez en el juego, ni acertamos en la salida del balón", reconoció el técnico del Racing, admitiendo que "nos faltó intensidad y eso para mí es muy importante. Ellos lo tienen claro, es importantísimo coger esa chispa".
¿Motivos? El exceso de tensión, el tener tantas ganas de agradar, hacerlo bien, no perder el balón. Ese exceso de responsabilidad atenaza y no permite salir a disfrutar, a jugar. Estuvimos muy atenazados en esa primera parte y no se atrevían a hacer lo que saben".
Mariano, lesionado
En cuanto a ocasiones, la primera para el Racing llegó a balón parado con una falta que botó Andreu, desde el lateral derecho, que estuvo a punto de sorprender; su centro no encontró, por muy poco, rematador. En el minuto 18 Mariano, tras recibir un pase en largo entre líneas, pudo abrir el marcador pero el cancerbero visitante despejó el peligro. En el 20 Miguélez asiste a Francis que centra para Rubén Durán; la jugada terminó en saque de esquina, que se sacó a la derecha del portero y Agustín, de cabeza, pudo marcar, pero su testarazo se marchó fuera por poco. Y la más clara para los racinguistas llegó en el 38. Tras la lesión de Mariano (se le practicará prueba médica para determinar el alcance), Koné salió en velocidad y se plantó delante del portero, disparó, pero su lanzamiento lo sacó Dani López cuando caminaba hacia la portería con el guardameta batido.
Por parte visitante, dos faltas directas atrapadas por Mario y un disparo fuera de Alex Arias fueron lo más destacado hasta que, en el tiempo añadido, el propio Álex Arias consiguió adelantar a su equipo.
Pero las cosas cambiaron tras el descanso. "Los partidos duran 90 minutos, no sólo 45 y, al final, el Real Avilés salvó un punto. Sin duda alguna mejoramos la intensidad, metimos una marcha más, esa velocidad que tanto necesitábamos desde el principio", dijo Francisco Fernández. Porque, sobre manera, a partir del minuto 20, sólo existió un equipo: el Racing. Todo fueron ocasiones de un conjunto, el racinguista, que metió al Avilés en su área y mereció mucho mejor resultado que el obtenido al final.
Una y otra ocasión
Jugada de Durán- Francis- Miguélez en el minuto 1; de Durán y Koné 50 segundos después. De Saúl, dejando atrás para Durán y Miguélez, que no se entendieron... eran los primeros avisos pero el empate no terminaba de llegar.
En el 24 Koné baja la pelota con el pecho y dispara según le venía, fuera, por poco; en el 29, falta peligrosísima provocada por Koné, en la frontal, que botó Andréu, centrada, despejando el cancerbero a saque de esquina. En el 30, golpe franco lateral para Andreu que remata, de cabeza, Soria, en una de las ocasiones más claras. En el 35 Miguélez no llegó por milímetros al centro -de falta- de Andreu, que en el 39 asiste a Koné, que ensaya desde la frontal, obligando al portero a estirarse al máximo para evitar el tanto que ya se cantaba.
Y llegó el gol. Fue después de la jugada por banda de Iñaki, que metió atrás para que Granero mandara al travesaño la pelota. Su autor, Koné: saque de esquina de Iñaki, balón al segundo palo, Granero lo devuelve al primero y Koné, de cabeza, consigue el empate. Al menos, comenzaba a hacerse justicia, si bien, el conjunto cántabro iba a merecer el triunfo. Saúl tuvo una ocasión clarísima delante del portero, luego fue Koné el que obligó a dibujar una palomita, mientras Durán le hacía, después, salir de puños aunque Miguélez no llegaba, por muy poco al remate, en el 52.
Al final, reparto de puntos, y el técnico que es consciente de que "tenemos que mejorar, ir cogiendo los conceptos y, sobre todo, esa chispa que nos faltó, mejorar la intensidad que para mí es básica". Francisco Fernández reconoció que "estamos trabajando para que llegue algún refuerzo, aunque estamos a expensas de que los jugadores se decidan. Los que pueden venir son interesantes, pero los que están también van a ir a más".
El equipo entrenará mañana lunes día 2 (10,30) en La Albericia para comenzar a preparar el siguiente partido oficial, el que disputará ante el CD Guijuelo, el próximo domingo, 8 de septiembre, a las 12,00 horas.
FICHA TÉCNICA
Racing: Mario, Barrio, Oriol (Borja Granero, 63), Agustín, Francis (Iñaki, 73), Saúl, Javi Soria, Andréu, Miguélez, Rubén Durán y Mariano (Koné, 38).
Real Avilés: Ángel, Nacho López (Ito, 45), Dani López, Berto Toyos (Romi, 22), Gonzalo, Pascual, Álex Arias, Omar, Javi (Matías, 69),Gerardo y Cusi.
Árbitros: Iglesias Villanueva, auxiliado por Orozco Corredoira y Calderón Pérez (c. gallego). Amonestaron al racinguista Oriol, Barrio, Mario y Andréu; y a los visitantes Nacho López, Omar y Pascual.
Goles: 0-1. Minuto 48. Álex Arias; 1-1. Minuto 86. Koné.
Incidencias: Campos de Sport. Segunda jornada de Liga, primera en El Sardinero. Cielo totalmente despejado, unos 29 grados de temperatura y terreno de juego en perfectas condiciones. El Racing vistió la equipación del Centenario. Francis jugó su primer partido en la presente temporada.