Skip to main content
ACTUALIDAD

El Sardinero acoge la victoria de la Selección Española sobre Finlandia (5-1) con récord de público incluido

Más de 7.500 espectadores acudieron al primer partido oficial internacional de fútbol femenino que se juega en Cantabria

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Sardinero, que acogió por primera vez en sus 30 años de historia un partido oficial de fútbol femenino, vivió una fiesta con la victoria de la Selección Española sobre Finlandia (5-1). El encuentro era clasificatorio para el Campeonato del Mundo de 2019 que se celebrará en Francia y para el que la roja tiene ya plaza asegurada -ha sido el primer choque internacional de fútbol femenino que se ha disputado en Cantabria. Además, Los Campos de Sport presentaron un aforo de 7.593 espectadores, el récord absoluto en un partido del combinado nacional dirigido por Jorge Vilda.

La masiva afluencia de público al estadio racinguista corrobora la excelente labor que realiza tanto la Federación Cantabra de Fútbol como el propio club verdiblanco para potenciar el fútbol femenino, que cada temporada cuenta con más licencias. El Racing Féminas, que compite en el Grupo I de Segunda División y que tiene en sus filas a la internacional SUB 19 Athenea del Castillo, es el máximo exponente de ello.