Skip to main content
ACTUALIDAD

“El trabajo de alta intensidad se desarrollará con balón”, Adolfo Mayordomo

El Racing entrenó por la mañana en las Instalaciones Nando Yosu y por la tarde en Soto de la Marina

Con dos entrenamientos, por la mañana en las Instalaciones Nando Yosu y por la tarde en Soto de la Marina, inició el Racing su segunda semana de la presente pretemporada, durante la que disputará dos partidos amistosos ante el Atlético Albericia y la Cultural de Guarnizo. Aunque las sesiones combinan aspectos tácticos y técnicos, el trabajo físico toma especial protagonismo durante las primeras jornadas. Su responsable en el cuerpo técnico verdiblanco, Adolfo Mayordomo, aseguró que “los jugadores han regresado muy bien de vacaciones” y revelo que “el objetivo es entrenar cuanto antes de la misma forma y con la intensidad que vamos a hacerlo durante la campaña 2016/17 aunque en los primeros amistosos intentaremos que todo los jugadores vayan adquiriendo ritmo”.

El preparador físico racinguista, que lleva casi dos décadas en el club –las dos últimas temporadas integrado en el cuerpo técnico del primer equipo, explicó que “el trabajo de alta intensidad va a desarrollarse con balón aunque también habrá sesiones complementarias en el gimnasio de las Instalaciones, Soto de la Marina o los pinares de Liencres”, a la par que avanzó que “esta semana el primer equipo hará 10 entrenamientos” y alertó de la importancia que tiene tanto el descanso como la correcta alimentación para lograr el máximo rendimiento.

Mañana martes, 19 de julio, el cuerpo técnico encabezado por Ángel Viadero ha programado dos nuevas prácticas, en las Instalaciones Nando Yosu, a partir de las 9:30 y las 18:00 horas.

José Iván Gutiérrez, en el césped

La principal novedad de la sesión matinal ha sido la presencia en el césped de José Iván Gutiérrez, excliclista profesional durante más de una década que se proclamó, en varias ocasiones, Campeón de España en Ruta y Contrarreloj. El rodador, que ha participado en todas las grandes vueltas y en los Juegos Olímpicos de Atenas (2004), trasladará a los jugadores del Racing su experiencia como deportista de elite y les inculcará valores propios de su disciplina como el sacrificio diario y el espíritu de superación.

En la fotografía superior, Adolfo Mayordomo consulta el cronómetro durante el entrenamiento vespertino desarrollado en Soto de la Marina.