RAYO CANTABRIA

"El último triunfo nos ha dado confianza para afrontar el partido ante el Real Valladolid Promesas"

Ezequiel Loza, asegura que "es un rival muy parecido a nosotros, tiene gente joven con mucha hambre y calidad en sus filas"

El Rayo Cantabria recibe al Real Valladolid Promesas en el campo Santi Gutiérrez Calle de las Instalaciones Nando Yosu (domingo 1 – 16:30 horas) y sobre el rival, Ezequiel Loza, explicó que "es un rival muy parecido a nosotros, tiene gente joven con hambre y mucha calidad en sus filas. Hay que trabajar muy bien, estar concentrados y ser humildes. No nos tenemos que venir arriba por el partido que hemos hecho en El Malecón, este es un partido totalmente distinto. Tenemos que trabajarle durante la semana como le estamos trabajando y afrontarle con garantías". 

En cuanto a las claves del choque entre filiales, Loza dijo que pasan por "imponernos con balón. Van a intentar quitarnos la pelota y dominar a través de ésta por eso tenemos que ser nosotros los que consigamos hacerlo y tenerles en campo contrario, muy alejados de nuestra portería que es donde más peligrosos son. A partir de ahí intentaremos asociarnos, generar ocasiones y ser efectivos de cara a gol que es lo que marca los partidos. Luego, defender y tener vigilados a esos jugadores con calidad que tienen arriba. Tenemos que trabajar en la línea de estos cuatro partidos que llevamos a nivel defensivo y seguir dándole continuidad. Al final el acierto en los goles será el que marcará los puntos".

Confianza

Por último, el técnico del Rayo reflexionó sobre el triunfo logrado el pasado domingo ante la Gimnástica en El Malecón: "Les pedimos a los chicos durante la semana que se creciesen ante la adversidad y ante el ambiente que iba a haber en El Malecón y que fueran futbolistas y lo fueron. Hicieron un gran partido, supieron leer en todo momento cada situación y lo que habíamos trabajado durante la semana. El acierto de cara a gol fue poniéndonos las cosas más fáciles aunque es verdad que la Gimnástica también hizo un buen partido, con el 0-1 nos apretó y pudo llegar el empate a uno pero conseguimos defender bien en el área esas dos opciones que tuvieron y hacer el 0-2 y el 0-3. Supimos manejar bien el final del partido e incluso pudimos haber metido algún gol más. Estamos muy contentos con el trabajo de los jugadores, el partido nos ha dado mucha confianza pero tenemos que tener los pies en el suelo e ir a por el siguiente". 

En la fotografía superior, el entrenador del filial racinguista, Ezequiel Loza, en las Instalaciones Nando Yosu.