RAYO CANTABRIA

“El Zamora CF es uno de los mejores equipos de la categoría, será un partido difícil”

Ezequiel Loza asegura que “si conseguimos hacernos con el balón van a pasarlo peor”

El Rayo Cantabria visita el Ruta de la Plata para medirse al Zamora Club de Fútbol (domingo 26– 17:30 horas) y sobre el encuentro su técnico, Ezequiel Loza, explica que lo afrontan “con muchas ganas e ilusionados de visitar a uno de los mejores equipos de la categoría que a pesar de haber perdido el liderado esta jornada lleva una trayectoria inmaculada. Es un equipo que encaja muy pocos goles en contra, ha encajado solo seis en dos partidos y en el resto de encuentros ha mantenido la portería a cero. Además, arriba tiene mucho poderío ofensivo. Va a ser un partido difícil, pero tenemos la ilusión de conseguir los tres puntos”.  

El técnico del filial racinguista aseguró que las claves en Zamora pasan por “intentar dominar el juego con balón, creo que si conseguimos hacernos con la pelota van a pasarlo peor, y defender muy bien. Ellos son muy fuertes en el juego directo, en los centros laterales y en las segundas jugadas a través de las que construyen su ataque, ahí hacen bastante daño. También son importantes las estrategias, tienen un cuerpo técnico que nos estudiará bien y en el balón parado tienen muchos recursos para hacer daño. En definitiva, tenemos que hacer las cosas bien con balón e intentar dominar el juego y sin la pelota defender muy bien”. 

Recuerdo a Santi Gutiérrez Calle

Antes de iniciar la rueda de prensa, Loza tuvo unas cariñosas palabras hacia la figura de quien fuera jugador, entrenador y coordinador de las Secciones Inferiores verdiblancas recientemente fallecido esta semana: “Antes de todo, quería recordar a Santi Gutiérrez Calle, una persona tan importante para el club, la cantera y para tantos de los que tuvimos la suerte de conocerle y trabajar con el que ha sido una persona tan importante para nosotros y con el que aprendimos los valores de la vida”. 

Por último, el entrenador del Rayo reflexionó sobre la remontada cosechada en el Román Suárez Puerta: “Fue un partido muy bonito, supimos competir bien y por eso conseguimos ganar. Ellos salieron muy fuertes, hicieron el 1-0 pero supimos agarrarnos al partido durante los minutos en los que nos apretaron para mantenernos con vida. A partir de ahí nos hicimos con el dominio del balón y logramos hacer el empate antes de acabar el primer tiempo. La segunda parte fue muy igualada, hubo momentos para los dos equipos pero en la transición de Obeng conseguimos el triunfo. Son tres puntos muy importantes para nosotros porque jugábamos en un estadio lleno de aficionados animando a su equipo. Además, los chicos demostraron mucha madurez y eso es lo que nos importa, que vayan creciendo y formándose”.