Skip to main content
CORPORATIVAS

Emoción, reconocimientos y celebración en la II Gala Racinguista

La cita, desarrollada con éxito, reúne a más de 200 personas en el hotel Milagros Golf de Mogro

El Racing puso el broche de oro a la temporada 2022/23 con la organización de la II Gala Racinguista en el hotel Milagros Golf de Mogro. La cita, que salió a la perfección, reunió a más de 200 personas con un sentimiento común: su pasión por los colores verdiblancos. Y así quedó reflejado durante el transcurso de la velada, que fue emocionante -especialmente tras haber sellado su continuidad en LaLiga SmartBank, tuvo merecidos reconocimientos a instituciones sociales y personalidades relevantes.

El presidente del club, Alfredo Pérez, dio la bienvenida a los asistentes y tras destacar los méritos deportivos del primer equipo, el Rayo en Segunda Federación y las Secciones Inferiores, explicó que “esta semana hemos estado con la Asociación de Peñas Racinguistas, esencia viva del club, y les hemos presentado la campaña de abonos para la próxima temporada. Varias zonas del estadio se convertirán en gradas familiares, creemos que es el camino del racinguismo, por eso queremos verlas llenas de niños como cuando vienen colegios, asociaciones y clubes”. 

Después de la cena llegó el momento de los homenajes a Tolerancia 0 al Bullying como Institución Relevante, por su gran labor en la lucha contra el acoso escolar (recogió el galardón su presidenta, Lourdes Verdeja); el hotel Milagros Golf de Mogro como Patrocinador Destacado por su apoyo ininterrumpido al Racing desde hace 25 años, que estuvo representado por los hermanos Patricia y Felipe Ortiz; Mauricio Gómez como Aficionado Extraordinario, por sus ocho décadas de fidelidad al club, pues su primer carnet data del 14 de julio de 1943; el Racing de ‘los bigotes´, representado por su capitán Manolo Chinchón, como Leyenda Racinguista, al cumplirse 50 años de este equipo que permanece en la memoria de todos los seguidores; y Juan Carlos Unzué como Valor Racinguista, por su excelencia tanto dentro como fuera del terreno de juego. El galardón fue recibido por Fernando Martín, presidente de la asociación CANELA que trabaja para mejorar las condiciones de los enfermos de ELA, contra la que lucha Unzué.

 

Amplia representación

La II Gala Racinguista, a la que acudió un nutrido grupo de aficionados – los que asistieron inmortalizaron la noche en el photocall de la entrada y disfrutaron de la velada, contó con la presencia de todos los jugadores y técnicos del primer equipo, el Consejo de Administración, los empleados de la entidad y varios expresidentes. En definitiva, el racinguismo estuvo representado en una velada que quedará para el recuerdo.

La fotografía y el vídeo superior corresponde a la II Gala Racinguista en el hotel Milagros Golf de Mogro.