Emotivo e ilusionante encuentro con los más veteranos racinguistas
El Consejo de Administración agradece la fidelidad, lealtad y cariño al club durante más de medio siglo
Fueron más de 70 las personas que este mediodía respondieron a la invitación del Consejo de Administración del Real Racing Club. Entre todos sumaban no cientos, sino miles de años de seguimiento fiel y leal del equipo verdiblanco. Representaban las raíces o esencia del auténtico racinguismo. Del de siempre. En la cafetería-restaurante del Complejo Municipal se reunieron a fin de conocer la nueva etapa del club, mostrar su apoyo, reiterado con aplausos y preguntar sobre los proyectos del Consejo.
Ángel Lavín, Presidente; Manolo Saiz, Manager General, y José Campos, consejero del apartado social, no sólo recibieron uno a uno a los veteranos abonados, sino que atendieron a sus demandas y departieron un agradable encuentro en torno a los manteles.
Presidente, agradecido
"Os saludo y agradezco vuestra presencia. Es todo un honor para este Consejo de Administración agradeceros personalmente la felicidad y cariño que siempre habéis mostrado hacia el Racing". Con estas palabras se dirigió Ángel Lavín a los asistentes a esta cita con abonados que han cumplido medio siglo con su carnet de racinguista en la cartera. "Prometemos trabajo, como lo estamos haciendo desde que llegamos al club, limpieza y, sobre todo, transparencia". Confió, asimismo, en poder dirigirse personalmente a cuantos por motivos de salud u otras circunstancias no pudieron responder a la convocatoria y envió un mensaje de ilusión y esperanza con la vista puesta en el inmediato retorno a Primera.
Manolo Saiz, discrección y trabajo
Manuel Saiz también reconoció el alto espíritu racinguista que demostraron los asistentes. Entre ellos se encontraban aficionados que había visto jugar al Racing en los gloriosos años 30, así como el abonado número 5, Manuel Lavín. "Trabajamos de forma intensa para hacer un buen equipo competitivo. Queremos que veáis en Los Campos de Sport fútbol de entidad y que recibáis muchas alegrías". Valoró muy especialmente los años de paciencia, sacrificio y esfuerzo de los aficionados de toda la vida. "Adelantó que estoy convencido de que vamos a formar un notable plantel, que tenemos gestiones muy avanzadas, pero que hemos de actuar siempre con discreción y persistencia. Buscamos resultados efectivos para el club antes que estar en los medios haciendo presunciones fáciles".
José Campos, emoción y a Primera
José Campos, a su vez, se mostró emocionado por lo que representa tan significado colectivo de abonados, "esta no será la primera vez que nos encontremos porque hemos de estar muy orgullosos de contar con tantos y tan fieles seguidores. Y contaremos con vosotros, así como os aguardamos en el palco presidencial y que cuando sea posible y oportuno trataremos de reconocer vuestra lealtad". El consejero calificó a los asistentes de "auténticos racinguistas a los que nada se puede pedir" y aseguró que toda la tarea a desarrollar estará centrada en devolver al Racing a Primera, "porque es un equipo de esa categoría que, circunstancialmente, está en Segunda".
Durante la parte final del encuentro se respondió a las preguntas de los abonados, centradas en el proyecto deportivo y social. Posteriormente, se hizo entrega de un obsequio del club y los aficionados agradecieron el detalle del en cuentro con prolongados aplausos.