Skip to main content
ACTUALIDAD

Emotivo homenaje de la Asociación de Peñas al ex jugador racinguista Pablo Pinillos

Juan Antonio Sañudo y Manuel Higuera encabezaron la representación del club verdiblanco en el acto

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

La Asociación de Peñas del Racing tributó anoche un emotivo homenaje al ex futbolista Pablo Pinillos, que defendió la camiseta verdiblanca durante seis campañas en Primera División –disputó un total de 191 partidos y participó tanto en dos semifinales de la Copa del Rey como en la Copa de la UEFA (temporada 2008/09). La elección del lateral natural de Murillo de Río Leza (La Rioja) se produjo por votación en la última asamblea de las agrupaciones racinguistas, que destacaron su “compromiso” durante sus años en activo.

Al reconocimiento, que se desarrolló durante una cena en el hotel Victoria, acudió una amplia representación del club verdiblanco encabezada por Juan Antonio Tuto Sañudo (Presidente de Honor) y Manuel Higuera (Presidente): los dos entregaron a Pinillos una elástica del Racing con su nombre serigrafiado y el dorsal 191 en la espalda correspondiente a sus encuentros oficiales jugados con esa camiseta. Además, asistieron la Consejera Miriam Peña, los técnicos Pedro Munitis y Gonzalo Colsa (compartieron vestuario con él) y algunos de los empleados que coincidieron con el riojano, amén de ex compañeros como José Moratón o numerosos aficionados –más de 125 personas participaron en el homenaje.

La cena- tributó fue muy emotiva puesto que muchos ex jugadores y ex entrenadores racinguistas enviaron mensajes de vídeo reconociendo la trayectoria deportiva y humana de Pablo Pinillos que se proyectaron durante el acto y que provocaron que las lágrimas recorrieran el rostro de los presentes. Los cánticos de ¡Once Pinillos! ¡Queremos once Pinillos! Pusieron fin a la velada durante la que los recuerdos de épocas recientes y el sentimiento racinguista fueron los protagonistas.