
Empate a goles, superioridad en juego y ocasiones
Buen partido del Racing en la presentación del FC Parma ante su afición (1-1)
El Racing empató frente al FC Parma (1-1) en el primer encuentro de preparación disputado durante la concentración italiana del cuadro cántabro que finalizará el próximo 11 de agosto. Los verdiblancos se mostraron, en cuanto a juego y ocasiones de gol, superiores al conjunto local que celebraba hoy su puesta de largo en el estadio Ennio Tardini a la que asistieron 8.000 aficionados. El ex racinguista Marqués adelantó en el marcador al FC Parma (m.78) desde el punto de penalti y, también desde los once metros, Bolado consiguió la igualada a falta de dos minutos para el final. Mario Fernández y Henrique (la última incorporación) disputaron sus primeros minutos como verdiblancos de la campaña 2010/11 y dejaron muy buenas sensaciones. El zaguero brasileño, que ha sido convocado por su Selección Nacional, viajará a Estados Unidos el domingo, 8 de agosto, para incorporarse a la disciplina del combinado sudamericano.
El partido empezó con treinta minutos de retraso (el comienzo estaba fijado para las 20,45 horas) debido a los actos dispuestos por el FC Parma para su presentación: todos los futbolistas, técnicos y personal auxiliar de la primera plantilla salieron uno a uno al terreno de juego para recibir el calor de su público. Posteriormente el vicepresidente Diego Penocchio dirigió unas palabras a los seguidores presentes en el recinto y entregó a Miguel Ángel Portugal una placa conmemorativa de la primera visita del Racing al Ennio Tardini. El técnico, en un perfecto italiano, deseó al conjunto de Parma "los mayores éxitos en la Serie A en la temporada que arrancará próximamente".
En su debut en Italia, el entrenador del Racing dispuso una alineación formada por Toño en portería, con una defensa de cuatro compuesta por Francis, Torrejón, Henrique y Cisma. Colsa y Edu Bedia formaron pareja en el doble pivote dejando a Kennedy y Arana las bandas (derecha e izquierda respectivamente). Munitis y Tchité fueron los hombres más adelantados. Y, de las botas de ambos arietes, salieron las ocasiones más claras para los verdiblancos en los primeros 45 minutos.
Tras dos buenas llegadas al área de los locales, la primera solventada por Toño en el segundo minuto de juego y la segunda malograda por Bojinov que disparó alto, los cántabros se adueñaron del encuentro y protagonizaron muchas jugadas de ataque. En el minuto 15 Kennedy ejecutó un libre directo que se estrelló en la barrera y, en el 16, un saque de esquina ensayado entre Munitis, Arana y el centrocampista sueco terminó con un potente disparo de éste que fue despejado por el meta Mirante. El dominio visitante era total y, a continuación, Torrejón remató de cabeza, en el segundo palo, un centro de Kennedy que combinó bien con Munitis. Pero, sin duda, la mejor ocasión del primer periodo estuvo en las botas del ariete del Barrio Pesquero al recibir una asistencia de Tchité, que robó la pelota cerca del área rival a Paci Massimo, se fue por velocidad y puso el balón en el punto de penalti. Munitis, que llegaba desde atrás, pudo conectar un remate con la derecha que se estrelló en el larguero.
Incisivo Arana
Y, antes del descanso, Toño detuvo con seguridad un tiro de Paloschi desde el interior del área (minuto 30) y Tchité estuvo a punto de marcar en el 38 pero su chut potente se fue al centro de la portería y fue repelido por el cancerbero del CF Parma. Antes de que el colegiado señalase el descanso, Arana envió por encima del travesaño una falta botada desde 25 metros.
La segunda mitad, antes de que los dos entrenadores efectuaran un carrusel de cambios, se inició con una llegada italiana que fue abortada por el arquero racinguista. Toño se estiró abajo a la derecha y despejó un lanzamiento peligroso de Morrone. La respuesta del Racing llegó en el minuto 70 con una contra culminada por Tchité con un tiro muy potente que se fue a la izquierda de la portería. Tras las dos ocasiones, una para cada equipo, llegaron los dos tantos del choque, también uno por conjunto, y los dos conseguidos desde el punto de penalti. En el minuto 78 Marqués batió a Mario Fernández y, en el 88, Bolado engañó por completo a Mirante con un disparo raso muy bien colocado junto al poste izquierdo. El canterano anotó el 1-1 al convertir la pena máxima cometida por un central del FC Parma sobre Cisma, al que derribo con un claro empujón.
Al término del quinto partido estival para los verdiblancos, Miguel Ángel Portugal afirmó en la sala de prensa del Ennio Tardini, en un perfecto italiano, "estar contento con el juego del equipo que, respecto a los encuentros disputados en Alemania, ha mejorado en la posesión de balón y en la seguridad defensiva. Ha sido un partido intenso, muy disputado y que nos tiene que servir para ir cogiendo la forma de cara al inicio de la temporada 2010/11".
Mañana viernes, 6 de agosto, los verdiblancos se desplazarán a Roma donde se medirán a la Sociedad Deportiva Lazio el próximo día 10. El choque se jugará en el Estadio Olímpico a partir de las 21,00 horas.
FICHA TÉCNICA
FC Parma: Mirante, Antonelli, Morrone, Zaccardo, Alessandro Lucarelli, Dzemaili, Paloschi, Galloppa, Paci Massimo, Valiani y Bojinov. También jugaron Marqués, Felstcher, Giovinco, Ze Eduardo, Mandorlini, Paletta, Coppola, Cristiano Lucarelli, Pisno y Diniz Marcus.
Racing: Toño, Francis, Torrejón, Henrique, Cisma; Colsa, Edu Bedia, Kennedy, Arana; Munitis y Tchité. También participaron Christian, Diop, Mario Fernández, Bolado, José Picón, Pinillos y Julián Luque.
Árbitro: Andrea Gervasini, italiano. Amonestó al local Coppola.
Goles: 1-0, Marqués (m.78, de penalti); 1-1, Bolado (m.88, de penalti).
Campo: Estadio Ennio Tardini. Terreno de juego en perfecto estado. Unos 8.000 espectadores.
Incidencias: Partido de presentación del FC Parma ante su afición. Los actos protocolarios de presentación del cuadro parmesano retrasaron el inicio de la confrontación deportiva. Quinto encuentro de pretemporada para el Racing. Henrique y Mario Fernández debutaron con la camiseta racinguista en la campaña 2010/11. Los cántabros jugaron con la camisola negra de la segunda equipación, complementada con el pantalón y las medias blancas para evitar coincidencias con los colres del Parma (camisa blanca con una cruz negra, pantalón y medias negras.
Siguientes noticias



